películas
Victoria

Victoria

Victoria

Contenidos: Imágenes (varias V, algunas X-)

Dirección: Sebastian Schipper

País: Alemania,
Año: (2015)
Duración: 140 min.
Género:CrimenDramaThriller

Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen
Fecha Estreno: 11-06-2015
Estreno en España: 23-10-2015

Reparto:Laia CostaFrederick LauFranz RogowskiBurak Yigit,Max MauffAndré HennickeAnna Lena KlenkeHans-Ulrich Laux,Eike Frederik SchulzAdolfo AssorJan BreustedtAmbar de la Horra,Anne DüeDaniel FripanMartin Goeres

Reseña: 

Victoria, joven española, lleva un tiempo trabajando en una cafetería en Berlín, pero se siente un poco desesperada, pues no conoce a nadie en la ciudad. Una noche sale de la discoteca un poco borracha sin haber conseguido hacer amistades, cuando topa con cuatro berlineses, tan alcoholizados como ella, que la invitan a seguir la noche con ellos. Ella lo hace, desconociendo sus planes delictivos.

Cinta filmada en una sola toma de 4 a 7 de la mañana, según asegura el director Sebastian Schipper, más conocido como actor de títulos como Corre Lola, corre. Lo cierto es que no se detectan, al menos a simple vista, las licencias o 'trampas' de otras producciones similares.

La trama funciona, a pesar de algún agujero del guión, porque a veces resulta poco creíble que la protagonista se deje llevar por sus antiguos conocidos, a los que acompaña hagan lo que hagan, aunque sea ilegal y peligroso. Tampoco sus amigos acaban de ser creíbles, pues a ratos parecen demasiado descerebrados.

En cualquier caso tiene interés su análisis de los peligros de la soledad, de cómo alguien puede ser capaz de cualquier cosa para hacer amigos cuando está en una situación un poco extrema. También resulta acertado su retrato de un Berlín multiétnico y joven, muy distinto al resto de Alemania en la actualidad. Y el tramo final se convierte en un tenso thriller que mantiene pegado al espectador a pesar del largo metraje. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ