películas
Walking on sunshine

Walking on sunshine

Walking on sunshine

Contenidos: Imágenes (varias S)

Dirección: Max Giwa y Dania Pasquini. País:Reino UnidoAño: 2014. Duración: 97 min. Género:MusicalromanceInterpretación:Annabel Scholey, Hannah Arterton, Giulio Berruti, Greg Wise, Katy Brand, Leona Lewis, Giulio Corso. Guion: Joshua St. Johnston. Producción: Caroline Levy, Allan Niblo y James Richardson. Música: Anne Dudley. Fotografía: Philipp Blaubach. Distribuidora:Flins & Pinículas

Reseña: 

Filmado al ritmo de los grandes éxitos de los 80, Walking on Sunshine es una película musical protagonizada por las estrellas en alza Annabel Scholey, Hannah Arterton, Giulio Berruti y Leona Lewis, que interpretan al triángulo amoroso formado por Maddie, Taylor y Raf. Maddie (Annabel Scholey) está decidida a organizar su boda con Raf (Giulio Berruti), su prometido, e invita a su hermana Taylor (Hannah Arterton) sin saber que ambos tuvieron un romance de verano tiempo atrás. Este triángulo amoroso es uno de los muchos obstáculos que deberán superar antes de darse el “si quiero'.

Es ésta una de esa películas que podría haber dado como resultado un excelente musical, pero que lamentablemente se queda en el aprobado justito, y eso con benevolencia. La culpa la tiene la historia, demasiado ligerita y acaramelada. La idea de interpretar célebres hits de los 80 bajo una trama romántica que acontece en las cálidas tierras del Mediterráneo es buena, y así lo comprobamos en Mamma mia!, pero en el caso de Walking on Sunshine las altas dosis de sensiblería epidérmica acaban destinando el resultado a paladares más bien adolescentes, preferentemente femeninos.

El guión sirve de mera plataforma para disfrutar de la variada lista de temas musicales ochenteros que suenan en boca de los jóvenes intérpretes, principalmente de las actrices.

Dirige la película el tándem formado por Max Giwa y Dania Pasquini, que siguen ahondando en el género después de StreetDance ¡A bailar! y StreetDance 2. ¡A por todas! Ahora dan un paso adelante atreviéndose con un producto más clásico, abierto a un público más amplio, aunque el resultado aún quede lejos de los grandes musicales. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ