películas
Z, la ciudad perdida
Destacada

Z, la ciudad perdida

The Lost City of Z

Contenidos: Imágenes (65'13''–65'23'' V); (63'35''–63'55''; 67'12''–67'20''; 69'32''–69'42; 118'14''–118'19'' S)

Reseña: 

Tras participar en una expedición topográfica de la Royal Society a Bolivia, el soldado Percy Fawcett (Charlie Hunnam) queda fascinado por la jungla y accede a participar en una expedición más remota, a pesar de alejarle de su mujer, Nina (Sienna Miller), y sus hijos durante varios años. En la selva amazónica, Percy descubre vestigios de antiguas civilizaciones perdidas, y vuelve a Inglaterra convencido de la existencia de una metrópolis hundida, la misteriosa ciudad de Z. Aunque sus argumentos son ridiculizados por la comunidad científica, Fawcett se embarca en un último viaje a la selva brasileña junto con su hijo Jack (Tom Holland) para demostrar sus teorías.

Recreación de la vida y hazañas del explorador británico Percy Fawcett (1867-1925), un hombre que se obsesionó con la búsqueda de El Dorado, la mítica ciudad perdida que supuestamente estaba hecha de oro y que él denominó Z.

La sensación es que el guión de Z queda simplemente cojo. Hay un esfuerzo de producción, pero falta vibración, aliento épico, y Gray entrega en su lugar una especie de somera crónica histórica en la que sólo parece desear hacer justicia a Fawcett. No acaba de lograrlo. Sí está en cambio notablemente descrita la relación con su esposa, hijos, colegas, con personajes sólidos, interpretados con oficio por Sienna Miller, Tom Holland o Robert Pattinson.

El director y guionista ha realizado un notable esfuerzo de producción, ha conseguido que la ambientación sea convincente y sus personajes creíbles. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ