Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • Motorromeros con el Papa

Noticias antiguas

Motorromeros con el Papa

  • Imprimir
  • PDF
Proponen organizar una escolta de motoristas que acompañarán al coche de Benedicto XVI el día de su llegada

Esperamos que el número de participantes pueda ser lo suficientemente grande para que todos podamos ofrecer al Papa la acogida que merece. Motorromeros o no, todos estáis invitados.

Almudi.org - Como sabéis, a mediados del próximo mes agosto, el Papa ha convocado en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a la que asistirán miles de jóvenes de todo el mundo.

      Hace meses, con idea de ofrecer al Santo Padre una calurosa acogida, desde Motorromeros propusimos organizar una escolta de motoristas que acompañarán al coche de Benedicto XVI el día de su llegada desde el aeropuerto de Barajas hasta su lugar de residencia en Madrid durante esos días.

      El proyecto tuvo mucha aceptación, y estamos a la espera de la aprobación definitiva y de que nos confirmen los detalles del proyecto por parte de la organización de las Jornadas.

      Con idea de planificar con tiempo la escolta, necesitaríamos saber a quienes os gustaría participar, por lo que os facilitamos una ficha de inscripción para que la enviéis con vuestros datos a nuestro correo electrónico: [email protected].

      Como el proyecto todavía está pendiente de aprobación por parte de la DGT y de otras instancias, aún desconocemos el número de integrantes de la escolta, por lo que el envío de la ficha no supondría la inscripción inmediata, sino vuestra disponibilidad para participar en la misma, y quedaríais a la espera de una futura confirmación.

      Esperamos que el número de participantes pueda ser lo suficientemente grande para que todos podamos ofrecer al Papa la acogida que merece. Motorromeros o no, todos estáis invitados.

Motorromeros: Un poco de historia

      Corría el mes de julio del año 2006 cuando entre unos cuantos amigos surgió la idea de viajar a Valencia para asistir a la visita de Benedicto XVI.

      Dada nuestra común afición al mundo de la moto y sus innumerables ventajas, decidimos hacer el viaje sobre dos ruedas, y lo pasamos tan bien que nos propusimos repetirlo al menos una vez al año.

      Pensamos que un buen motivo podía ser el de honrar a la Virgen María visitando alguno de sus muchos santuarios durante el mes de mayo. Ahí quedó la cosa, y al llegar el mes de mayo de 2007 elegimos el Santuario de la Virgen de Sonsoles como destino de nuestra primera romería.

      Ese fue el inicio de una aventura que queremos continuar y difundir, porque coincidimos en que el amor a la Virgen y el llevar una moto ayudan mucho para llegar a un buen destino. 

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Palabra de Dios, palabra del hombre
    Martín Gelabert Ballester
  • Libertad y dignidad de la persona humana
    Martín Kriele
  • Bases fundamentales de la cultura de paz
    Egla Cornelio Landeroa
  • Viktor Frankl a la mujer y al hombre de hoy
    Wenceslao Vial
  • La filiación del pensamiento de Søren Kierkegaard
    Juan Fernando Sellés
  • El vínculo especial de cuidado: construcción de una teoría fundamentada
    Lorena Chaparro Díaz
  • La irracionalidad de lo racionalizado: Una crítica desde la materialidad de la ética
    Luis Fernando Villegas
  • El Corazón como camino
    Antonio Schlatter Navarro
  • La resurrección de Jesús en los orígenes cristianos
    José Juan Romero
  • La esperanza de los cielos nuevos y la tierra nueva en la literatura judaica inter-testamental
    Luis  Díez Merino
  • Lo objetivo y lo subjetivo de la redención cristiana Síntesis histórica y perspectiva actual
    Leonardo Cappelluti
  • Sentido cristológico de la confesión sacramental
    José Miguel Odero
  • Aprender en la Misa a tratar a Dios
    Juan José Silvestre Valor
  • La Cruz como símbolo protector
    Teresa Díaz Díaz
  • San José y la caridad: un vínculo devocional e iconográfico [1]
    Sandra de Arriba Cantero
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad