Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • Motorromeros con el Papa

Noticias antiguas

Motorromeros con el Papa

  • Imprimir
  • PDF
Proponen organizar una escolta de motoristas que acompañarán al coche de Benedicto XVI el día de su llegada

Esperamos que el número de participantes pueda ser lo suficientemente grande para que todos podamos ofrecer al Papa la acogida que merece. Motorromeros o no, todos estáis invitados.

Almudi.org - Como sabéis, a mediados del próximo mes agosto, el Papa ha convocado en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a la que asistirán miles de jóvenes de todo el mundo.

      Hace meses, con idea de ofrecer al Santo Padre una calurosa acogida, desde Motorromeros propusimos organizar una escolta de motoristas que acompañarán al coche de Benedicto XVI el día de su llegada desde el aeropuerto de Barajas hasta su lugar de residencia en Madrid durante esos días.

      El proyecto tuvo mucha aceptación, y estamos a la espera de la aprobación definitiva y de que nos confirmen los detalles del proyecto por parte de la organización de las Jornadas.

      Con idea de planificar con tiempo la escolta, necesitaríamos saber a quienes os gustaría participar, por lo que os facilitamos una ficha de inscripción para que la enviéis con vuestros datos a nuestro correo electrónico: [email protected].

      Como el proyecto todavía está pendiente de aprobación por parte de la DGT y de otras instancias, aún desconocemos el número de integrantes de la escolta, por lo que el envío de la ficha no supondría la inscripción inmediata, sino vuestra disponibilidad para participar en la misma, y quedaríais a la espera de una futura confirmación.

      Esperamos que el número de participantes pueda ser lo suficientemente grande para que todos podamos ofrecer al Papa la acogida que merece. Motorromeros o no, todos estáis invitados.

Motorromeros: Un poco de historia

      Corría el mes de julio del año 2006 cuando entre unos cuantos amigos surgió la idea de viajar a Valencia para asistir a la visita de Benedicto XVI.

      Dada nuestra común afición al mundo de la moto y sus innumerables ventajas, decidimos hacer el viaje sobre dos ruedas, y lo pasamos tan bien que nos propusimos repetirlo al menos una vez al año.

      Pensamos que un buen motivo podía ser el de honrar a la Virgen María visitando alguno de sus muchos santuarios durante el mes de mayo. Ahí quedó la cosa, y al llegar el mes de mayo de 2007 elegimos el Santuario de la Virgen de Sonsoles como destino de nuestra primera romería.

      Ese fue el inicio de una aventura que queremos continuar y difundir, porque coincidimos en que el amor a la Virgen y el llevar una moto ayudan mucho para llegar a un buen destino. 

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • El concilio ecuménico Vaticano II: características de la recepción de un concilio singular (VaticanoII_II)
    Joaquín Perea González
  • El concilio ecuménico Vaticano II: características de la recepción de un concilio singular (I)
    Joaquín Perea González
  • La inculturación de la fe, desafío para una educación cristiana de calidad
    José María Barrio Maestre
  • Catolicismo y conquista del nuevo mundo. Función, apogeo y decadencia
    Felipe Pérez Valencia
  • El problema de la debilidad del espíritu
    Rafael Alvira
  • La ignorancia responsable en Aristóteles
    Mario Spangenberg Bolívar
  • EL VALOR DE LA AMISTAD EN LA VIDA DEL HOMBRE La libertad de ser uno mismo con el otro
    Melisa Brioso, Blanca Llamas, Teresa Ozcáriz, Arantxa Pérez-Miranda Alejandra Serrano
  • La guerra de Rusia contra Ucrania: ¿cómo hemos llegado hasta aquí?
    Javier Morales Hernández
  • El deseo en la cultura de la seducción
    Manuel Cruz Ortiz de Landázuri
  • Tolkien, maestro de la esperanza
    Benigno Blanco Rodríguez
  • La educación democrática en el contexto de la deliberación y el agonismo político
    Sergio Luis Caro Arroyo
  • La Virgen María y el culto mariano en el arte y la literatura de la España de la edad de plata
    Javier García-Luengo Manchado
  • La Asunción de María
    José Ignacio Munilla
  • La familia de Dios padre: la fraternidad de los hijos de Dios
    Jean-Louis Brugues
  • La educación emocional, el auto-concepto, la autoestima y su importancia en la infancia
    Ana Roa García
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad