películas
Barcelona, noche de verano

Barcelona, noche de verano

Barcelona, noche de verano
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2013
  • Dirección: Dani de la Orden.

Contenidos: Imágenes (algunas S), Ideas (amor homosexual,  F)


Dirección: Dani de la Orden. País: España. Año: 2013. Duración: 76 min. Género: Comedia. Interpretación: Álex Monner (Jordi), Luis Fernández (Marc), Joan Dausà (Joan), Sara Espigul (Judit), Jan Cornet (Héctor), Francesc Colomer (Guillem), Míriam Planas (Sara), Pau Roca (Albert), Bárbara Santa-Cruz (Laura), Bernat Saumell (Oriol), Claudia Vega (Mireia). Guion: Edu Sola, Eric Navarro y Dani González. Producción: Bernat Saumell, Alberto Aranda, Jose Corbacho, Andreu Buenafuente, Kike Maíllo, Toni Carrizosa. Música: Joan Dausà. Fotografía: Ricard Canyellas. Montaje: Elena Ruiz y Alberto Gutiérrez. Dirección artística: Eva Calviño. Distribuidora: Splendor Films. Estreno en España: 6 Septiembre 2013.

Reseña:

   La noche del 18 de Agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 567 historias de amor, nosotros te contaremos 6. Recorre las calles de Barcelona y acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de una noche de furtivas miradas, cálidos reencuentros y amargos besos bajo la lluvia en “Barcelona, Noche de Verano”.

    La anécdota es mínima, la localización máxima. Es una historia rodada en catalán, en Barcelona, por un director catalán y con actores catalanes y, sin embargo, por los temas que aborda, puede interesar a un público variado.

   Como cualquier opera prima es irregular. La historia de la reunión de amigos y la amiga lesbiana es aburrida; la del romance gay, floja, lacrimógena y ultrapolíticamente correcta; las protagonizadas por Claudia Vega y Mar del Hoyo están bien escritas y tienen momentos inspirados… y destaca la interpretada por Bárbara Santa-Cruz, que es probablemente la de mayor contenido, en una cinta evanescente que, como el cometa sobrevuela temas de gran interés, sin llegar a centrarse en ninguno. El tono también es etéreo, nostálgico y sentimental…(JD Almudí)