Contenidos: ---
Reseña:
Mónica, una bailarina tiene que viajar desde Buenos Aires a su remoto pueblo natal en Burgos. El regreso forzado a la vida rural y el frío reencuentro con su madre dejarán fluir complejas emociones a las que deberá hacer frente.
Hermosa película de tono verista, con música y sonido casi siempre justificados, que evoca sentimientos muy personales pero reconocibles por cualquier espectador sensible.
Funcionan bien los primeros trazos de corte impresionista, en Buenos Aires y durante el viaje, y los breves detalles que evocan el velatorio y funeral. Y luego la cotidianeidad de la vida en el pueblo, los sentimientos puros del amor madre-hija, hermanas, a pesar de los reproches y rencores soterrados, tía-sobrina, que inspira la danza de Mónica, en la espléndida secuencia final. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino II |
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino I |
El perfil humano de Santo Tomás Moro y sus obras desde la torre |
La confianza (exigencia de la libertad personal) |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
Santidad |
"La caridad edifica" (1Cr 8:1). ¿Pero qué caridad?. Sobre la propuesta teológica de Víctor Manuel Fernández |
Autoridad y obediencia en la Iglesia |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural II |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural I |
La dignidad humana y los derechos fundamentales II |
La dignidad humana y los derechos fundamentales I |
Izquierda y Derecha: ¿una tipología válida para un mundo globalizado? |
El problema del infinito en Spinoza II |