películas
El amor es más fuerte que las bombas

El amor es más fuerte que las bombas

Louder than bombs
  • Drama
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2016
  • Dirección: Joachim Trier

Contenidos: Imágenes (varias X)

Dirección: Joachim Trier. Países:NoruegaFrancia yDinamarcaAño: 2015. Duración: 109 min. Género:DramaReparto:Jesse Eisenberg, Amy Ryan, Gabriel Byrne, David Strathairn, Isabelle Huppert. Guion: Joachim Trier y Eskil Vogt. Música: Ola Flottum.Estreno en España: 4 Marzo 2016.

Reseña: 

La próxima exposición de las obras de la famosa fotógrafa Isabelle Reed, fallecida inesperadamente hace tres años, obliga a Jonah, su hijo mayor, a volver a la casa familiar y a pasar tiempo con su padre, Gene, y su introvertido hermano pequeño, Conrad, después de algunos años. Aprovechando que están juntos, Gene intenta desesperadamente reconectar con sus hijos, mientras los tres se esfuerzan en reconciliarse con lo que sienten por la mujer a la que cada uno recuerda de forma diferente.

El cineasta coloca bien las piezas, ya que construye unos personajes muy humanos, y su forma de contar la historia, dosificando los datos, mediante imaginativos planos, suple de sobra la falta de originalidad de un guión con puntos en común con Los descendientes. Aborda asuntos como el vacío por la pérdida de un ser querido, o las dificultades en la comunicación familiar. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ