películas
El amor menos pensado

El amor menos pensado

El amor menos pensado

Contenidos: Imágenes (algunas S-), Ideas (rupturas familiares F)

Reseña: 

Tras veinticinco años de matrimonio, Marcos y Ana se interrogan a fondo sobre el amor, la naturaleza del deseo, la fidelidad. Se tienen aprecio, se quieren, se gustan, pero… ya no existe la pasión y el enamoramiento de antaño. De un modo un tanto frío y racional, deciden separarse, así podrán emprender nuevas relaciones e introducir un poco de emoción en unas insulsas vidas donde parece que sólo se toleran, lo que, desde luego, no les basta.

El problema de la cinta es que al final se reduce a una constatación de hechos, cosas que pasan, y en cambio se encuentran ausentes ideas como la de tener un proyecto común para toda la vida, o la de los sacrificios que se está dispuesto a hacer para sostener dicho proyecto. El amor es lo que vertebra una relación, se viene a decir, pero no se sabe muy bien en qué consiste tal amor.

La descripción de las decisiones, y de otras rupturas de familiares y amigos que ocurren alrededor de la pareja protagonista sirven para pintar un cuadro demoledor sobre la superficialidad dominante en algunos matrimonios. Pero cuesta si saber si hay crítica mordaz, si se quiere poner en solfa la inmadurez de quien se autodenomina adulto, o simplemente tenemos un dibujo de situaciones donde reímos por no llorar. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ