películas
French women

French women

Sous les jupes des filles

Contenidos: Imágenes (muchas X), Diálogos (frecuentes D+), Ideas (tono frívolo y obsceno, ideología de género F)

Dirección: Audrey Dana. País:FranciaAño: 2014.Duración: 116 min. Género:ComediaInterpretación:Isabelle AdjaniAlice BelaïdiLaetitia Casta, Audrey Dana, Julie Ferrier, Audrey Fleurot, Marina Hands, Géraldine NakacheVanessa ParadisAlice TaglioniSylvie TestudGuion: Audrey Dana, Murielle Magellan y Raphaëlle Desplechin. Producción: Olivier Delbosc y Marc Missonnier. Música: Imany. Fotografía: Giovanni Fiore Coltellacci. Montaje: Julien Leloup y Hervé de Luze. Vestuario: Charlotte Betaillole.Distribuidora:Vértigo FilmsEstreno en Francia: 4 Junio 2014. Estreno en España: 7 Noviembre 2014. 

Reseña: 

   París en primavera. Once mujeres, madres de familia, mujeres de negocios, solteras o casadas, encarnan las distintas facetas de la mujer de hoy: hermosa y paradójica, a veces desorientada, pero siempre llena de vitalidad. Alegres, explosivas, insolentes, incomprendidas, complejas, acomplejadas, celosas. 

   A pesar de su apabullante reparto —que reúne a muchas de las mejores actrices francesas—, resulta insufrible esta supuesta comedia, con la que debuta como directora y guionista la actriz francesa Audrey Dana. Sin orden ni concierto entrelaza las paranoias e histerias de once mujeres muy diferentes, aunque todas ellas obsesionadas con el sexo y afectivamente frágiles. El tono es tosco, frívolo y a menudo obsceno, con abundante propaganda de la ideología de género, aunque en realidad no se sabe cuál es el punto de vista del guion, pues no tiene. Además, la puesta en escena y el montaje son confusos y descuidados. (Cope / Almudí JD). Reseña de Decine21: AQUÍ