películas
Hotel Cambridge

Hotel Cambridge

Era O Hotel Cambridge

Contenidos: Imágenes (varias X)

 

Reseña: 

 

La historia de un grupo de refugiados recientemente llegados a Brasil que, junto a un grupo de trabajadores con pocos recursos, ocupan un viejo edificio abandonado en el centro de São Paulo. Dramas de la vida diaria, situaciones cómicas y puntos de vista diferentes sobre el mundo se entremezclan con la amenaza de un inminente desalojo.

Cine social de pura cepa. La cineasta brasileña Eliane Caffé diseña un collage humano de situaciones y personas en esta película que parece a un tiempo un documental y un film de ficción. Las fronteras desaparecen pues la cámara se mete dentro del hervidero de vida que es el edificio, y muy a ras de suelo asistimos a las discusiones cotidianas, las asambleas, los dramas y anhelos personales, el pasado y el futuro de tantas personas normales que por consecuencias diferentes se han visto obligadas a ocupar un edificio abandonado para evitar vivir a la intemperie.

La película, sin principio ni final definidos, rezuma autenticidad. Lo que narra es tan real como podría serlo la amalgama de personajes que viven en esa enorme colmena. El modo civilizado en que se organizan muestra también que aquí no hay imposturas ni ideologías baratas. Precisamente el punto fuerte de Hotel Cambridge es que se realiza un retrato muy fidedigno de un problema grave en los países ricos, donde miles de personas no pueden acceder a viviendas dignas y los gobiernos siguen sin ofrecer soluciones reales. (Almudí JD). Decine21:  AQUÍ