películas
Incondicional
Destacada

Incondicional

Unconditional
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2013
  • Dirección: Brent McCorkle
Contenidos: Imágenes (alguna V)

Dirección y guion: Brent McCorkle. País: USA. Año: 2012. Duración: 92 min. Género: Drama. Interpretación: Lynn Collins (Samantha Crawford), Michael Ealy (Joe Bradford), Bruce McGill (detective Miller), Kwesi Boakye (Macon), Diego Klattenhoff (Billy), Cedric Pendleton (Anthony), Emily Rollins (Samantha de niña). Producción: Jason Atkins y J. Wesley Legg. Música: Brent McCorkle y Mark Petrie. Fotografía: Michael Regalbuto. Montaje: Brent McCorkle. Diseño de producción: Kay Lee. Vestuario: Jade Rain. Distribuidora: European Dreams Factory. Estreno en USA: 21 Septiembre 2012. Estreno en España: 20 Septiembre 2013.

Reseña:

Amor que redime

   Samantha tiene una vida de cuento: está felizmente casada, vive en la tranquilidad del campo y las historias que escribe y dibuja desde que era niña se han convertido en libros de éxito. Pero un día, la idílica historia da un giro de 180 grados: Su marido, Billy, es asesinado. Habiendo perdido las ganas de vivir, se reencuentra con su viejo amigo de la infancia, y se unen de nuevo por un objetivo común. “Incondicional” está basada en la historia real del llamado “Papa Joe”.

   Debut como director y guionista de largometrajes de Brent McCorkle, se agradece su esfuerzo por contar una historia esperanzada de redención. Incondicional es una cinta bien rodada, con actores solventes poco conocidos -Lynn Collins recuerda a Sandra Bullock-, que quiere alertar al espectador acerca de la necesidad de afrontar con buena cara las situaciones más duras que pueden producirse en la vida. Y para ello, el amor y la confianza en Dios se revelan de valor inestimable.

   Aunque el desarrollo de la trama de Incondicional resulta previsible, y los abundantes flash-backs perjudican al ritmo narrativo, McCorkle entrega una cinta que apela con acierto a los buenos sentimientos del espectador, lo que resulta encomiable en los pesimistas tiempos que corren. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS