películas
It follows

It follows

It follows
  • Terror
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2015
  • Dirección: David Robert Mitchell

Contenidos: Imágenes (varias V, X) Ideas (promiscuidad sexual juvenil F)

Dirección y guion: David Robert Mitchell. País:USAAño: 2014.Duración: 97 min. Género:TerrorInterpretación: Maika Monroe (Jay), Keir Gilchrist, Daniel Zovatto. Distribuidora: Surtsey Films. Estreno en España: 29 Mayo 2015.

Reseña: 

A sus 18 años, Jay mantiene una relación con un chico que se comporta de forma extraña, pues por ejemplo, en un cine cree haberse topado con una presencia agobiante, por lo que prefiere que ambos abandonen el local. Aún así, la muchacha accede precipitadamente a mantener relaciones íntimas con él. Como le explica a continuación, con el acto sexual le ha pasado a la incauta una especie de maldición, por la que una entidad sobrenatural la perseguirá día y noche allá donde vaya. El acoso sólo finaliza si a su vez se acuesta con otra persona a la que traspasárselo.

Género especialmente maltratado, no resulta habitual encontrar en el fantaterror una nueva receta, pues todo son refritos de viejas fórmulas o sagas.

It Follows cuenta con una premisa angustiosa, pues la protagonista no puede dejar de estar alerta, ya que en cualquier momento puede aparecer el ser que le acecha. Esto da lugar a algunas secuencias llenas de tensión, con una excelente planificación donde prima la profundidad de campo, pues el terror puede surgir en la distancia.

Aunque sólo pretende crear tensión, resulta inevitable que el film dé que pensar en cierto modo sobre las consecuencias de la promiscuidad sexual juvenil. Las interpretaciones son correctas. (Almudí JD) Decine21: AQUÍ