películas
Nunca es demasiado tarde
Destacada

Nunca es demasiado tarde

Still Life
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2015
  • Dirección: Uberto Pasolini

Contenidos: ---

Dirección y guion: Uberto Pasolini. Países:Reino Unido e ItaliaAño: 2013. Género:Comedia dramática. Interpretación: Eddie Marsan (John May), Joanne Froggatt, Karen Drury, Andrew Buchan, Neil D’Souza, David Shaw Parker, Michael Elkin. Producción: Uberto Pasolini, Christopher Simon y Felix Vossen.Música: Rachel Portman. Fotografía: Stefano Falivene. Montaje: Gavin Buckley y Tracy Granger. Diseño de producción: Lisa Hall. Vestuario: Pam Downe. Distribuidora:A Contracorriente FilmsEstreno en España: 21 Noviembre 2014.

Reseña: 

   Diligente, solitario y lacónico, el funcionario municipal John May se implica al máximo en su rutinario trabajo de encontrar a los parientes de las personas que mueren en soledad en su distrito de Londres.

   Sobrino de Luchino Visconti y productor de ‘Full Monty’ o ‘Mi Napoleón’, el conde romano afincado en Londres Uberto Pasolini (‘Machan’) logra conmover al espectador con esta bella fábula moral, cuyo arduo minimalismo narrativo y visual se compensa con la sensacional interpretación del londinense Eddie Marsan y la preciosa partitura de Rachel Portman, ex esposa del director. 

   Así, Pasolini desarrolla un emotivo y trascendente elogio del trabajo bien hecho, el servicio al bien común y la compasión hacia los vivos y los muertos, en un tono similar al de ‘Despedidas’ (2008), del japonés Yojiro Takita. (Cope / Almudí JD). Reseña de Decine21:AQUÍ