Contenidos: Imágenes (algunas X)
Reseña:
Tamara, una mujer de cuarenta años con discapacidad mental, ha sido abandonada por su hermano. Cuando encuentra a un bebé en plena calle, no duda en quedárselo, aunque por desgracia cuidar a una niña no es tan fácil como parece… Recibirá la ayuda de Doña Meche, vendedora callejera que supera los setenta años, cuyos hijos se desentendieron de ella tras dejar el país.
Drama cercano al neorrealismo. La cinta muestra sin tapujos la dura forma de vida de los más desfavorecidos, que tratan de sobrevivir en una jungla donde impera la corrupción, incluso entre los miembros de la policía. Pero habla sobre todo de la soledad, en sus diferentes variedades, con una mirada esperanzada.
El relato se sostiene gracias a la cuidada fotografía, y a los trabajos de dos actrices excepcionales, Ángeles Cruz, que parece haber preparado concienzudamente los gestos de su personaje, Tamara, y la carismática anciana Angelina Peláez, vista en papeles muy secundarios en títulos como Casa de los babys. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino II |
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino I |
El perfil humano de Santo Tomás Moro y sus obras desde la torre |
La confianza (exigencia de la libertad personal) |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
Santidad |
"La caridad edifica" (1Cr 8:1). ¿Pero qué caridad?. Sobre la propuesta teológica de Víctor Manuel Fernández |
Autoridad y obediencia en la Iglesia |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural II |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural I |
La dignidad humana y los derechos fundamentales II |
La dignidad humana y los derechos fundamentales I |
Izquierda y Derecha: ¿una tipología válida para un mundo globalizado? |
El problema del infinito en Spinoza II |