películas
Van Gogh, a las puertas de la eternidad
Destacada

Van Gogh, a las puertas de la eternidad

At Eternity's Gate

Contenidos: ---

Reseña: 

La película se centra en el tiempo que el pintor Vincent Van Gogh pasó en Arles y en Auvers-sur-Oise, en Francia. En palabras del director; “es una película sobre la creatividad y los sacrificios que tuvo que hacer Vincent para crear las espectaculares obras maestras que hoy en día son mundialmente reconocidas. No es la historia oficial, es mi versión. Una versión que espero que nos acerque más a él”.

La película recorre los principales hitos de la vida del artista. El director no centra su atención en la obra, sino sobre todo en el pintor, en los anhelos y fantasmas de un Van Gogh que se sabe presa de un don celestial, un estado casi de ansiedad y estupor por el que percibe la eternidad en la naturaleza, para él sinónimo de Dios, Belleza absoluta.

¿Se dan ustedes cuenta de lo difícil que es contar estas cosas y contarlas bien, respetando la espiritualidad profunda de Van Gogh, su anhelo de Dios? Seguro que sí y, por eso, quedarán maravillados con esas caminatas de un Willem Dafoe magnífico que encarna al frágil y fervoroso Vincent. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ