Planteamiento.


" frameborder="0" allowfullscreen>

"No podemos desaprovechar esta hora de gracia.
¡Necesitamos un nuevo Pentecostés!
¡Necesitamos salir al encuentro de las personas, las familias, las comunidades y los pueblos para comunicarle y compartir el don del encuentro con Cristo, que ha llenado nuestras vidas de "sentido" de verdad y amor, de alegría y de esperanza!" (D.A. 548)

Con estas palabras los Obispos de América convocan una misión continental. Desde la Prelatura de Cañete, Yauyos y Huarochirí, afectada por el terremoto de agosto de 2006, nos llaman para que colaboremos en la gran tarea evangelizadora que llevan a cabo. Más del 30% de la población son jóvenes ansiosos de recibir formación o necesitados de hacerles ver esta ansia. Almudi.org - Gustavo con una niña del Hogar

Objetivos. 
El trabajo se desarrollará en dos zonas: durante quince días, en un poblado joven formado por gente emigrada de la sierra; ayudaremos en la labor pastoral y humanitaria que lleva a cabo el párroco. Posteriormente, colaboraremos con el Seminario Mayor en la evangelización que desarrollan durante sus vacaciones de invierno en los Andes, en la Sierra de Yauyos y en la de Huarochirí, atendiendo pueblos de hasta 6000 metros de altura, donde el sacerdote sólo puede llegar una sola vez al año.

Método. 
Almudi.org - Con Monseñor Ricardo Garcia, Obispo de Cañete- Ayudar en una parroquia necesitada con catequesis, preparación para los sacramentos, clases a jóvenes y mayores, concursos, juegos, etc.
- Misión por pueblos de la Sierra de Yauyos y Huarochirí a donde con dificultad llega el sacerdote
- Visitas a los dos hospitales y a la cárcel con más de 1400 presos, (construida para poder alojar 400 presidiarios)
- Clases en colegios y otros centros educativos sobre valores, vida cristiana, prevención del alcoholismo, la drogadicción y la violencia contra la mujer.
- Cursos formativos según la especialización de los voluntarios que participen: informática, contabilidad, higiene, etc.
- Entrega del material de ayuda humanitaria recogido a lo largo del año, para las zonas más necesitadas, especialmente las desvastadas por el terremoto.Almudi.org - Entregando los premios en Playa Hermosa
- Conseguir becas para los alumnos del Seminario Menor y del Seminario Mayor de Cañete.

Fechas. Del 6 al 31 de julio de 2008

Precio. 950 €. El importe comprende viaje, alojamiento, comida en los lugares de residencia, etc. El precio está subvencionado. Quien lo desee puede hacer frente al gasto total. En caso de necesidad, se pueden gestionar becas.

Condiciones. Mayor de edad, participar en los cursillos de preparación y las vacunas pertinentes antes de la salida. Plazas limitadas.

Organiza:
Asociación Almudí de Valencia, dirigida por sacerdotes del Opus Dei

Información e inscripción:
www.almudi.org/voluntariado
Carlos Cremades.
voluntariado@almudi.org

El plazo normal de inscripción finaliza el 31 de marzo. En caso de inscribirse posteriormente a esta fecha, deberá hacer frente al suplemento que pueda ocasionarse en el billete.

El precio se ha de ingresar en la c/c de La Caixa 2100 4459 54 0200014849 cuyo titular es la Asociación Almudí de Valencia, especificando el nombre del voluntario o, en su caso, y si se desea, de la persona que colabora con su donativo.

Resumen de la actividad desarrollada en 2008

 

" frameborder="0" allowfullscreen>