22 diciembre 2006. Almudí

 Almudi.org

Página general de Nicaragua

Planteamiento. La crisis del café, la inestabilidad política y los desastres naturales han deteriorado a este país de cinco millones y medio de habitantes, y lo han convertido en un lugar donde el diez por ciento  acumula lo que el noventa restante jamás soñará poseer. El 80% de la población activa está en paro, el 60% es analfabeta, el 37% vive con menos de un euro al día, 900.000 chinqüines -chiquillos- no van a la escuela, las sectas protestantes avanzan a velocidad de vértigo debido a la ignorancia y buena voluntad de los nicas... Todo eso hace que regalar un mes del verano, al segundo país más pobre de América, seaAlmudi.org - una opción atractiva.

Objetivos. Educar es transformar; por eso vamos a formar formadores. La parroquia "Nuestra Sra. de las Victorias" de El Crucero es denominada especial en la archidiócesis, por la cantidad de gente a la que abarca -23.000 personas para un solo sacerdote- y lo dispersas que están  224 Km en zonas selváticas de muy malos caminos-. Por quinto verano consecutivoayudaremos al párroco  en la evangelización de las aldeas más alejadas, muchas de ellas sin agua y sin luz, y prepararemos Catequistas y Delegados de la Palabra  que continúen esa labor todo el año.

     Asimismo, revisaremos los ordenadores que instalamos en los colegios el verano pasado, y daremos clase de las nuevas tecnologías, a profesores de orfanatos y colegios.Almudi.org -

Método. Clases de catecismo y aulas de apoyo, competiciones deportivas, festivales de música, clases de guitarra y flauta, representación de escenas del Evangelio, cine, dispensario médico, becas de estudios universitarios...  Todo lo que contribuya a crear también un clima de confianza y amistad que facilite las conversaciones personales -con niños y adultos-, para ir sugiriéndoles y revisando metas de mejora en carácter, responsabilidad, trabajo, y frecuencia - o recepción por primera vez-, de sacramentos.

Fechas. Salida el 6 de julio de Valencia en avión. Llegada de vuelta  a Valencia el  31 de julio. Precio subvencionado. 750 €. Incluye: viaje, alojamiento y comida. Si alguno lo desea puede hacer frente al coste real. También se facilitarán becas si alguno acredita necesitarla.

Condiciones. Sólo hay 20 plazas. Hay que tener más de 18 años, asistir a los cursillos de preparación, y haberse vacunado un mes o dos antes de la salida.

Información e inscripción. Fernando Cuevas. T. 609 765 284, Carlos Cremades646 388 858.