Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • Nueva página web sobre “Familia y Sociedad”

Noticias antiguas

Nueva página web sobre “Familia y Sociedad”

  • Imprimir
  • PDF
Almudi.org Nueva web sobre Familia y Sociedad WASHINGTON DC, 13 Dic. 02 (ACI).- Con notables investigaciones en diversos campos de las ciencias sociales, se ha lanzado en Internet la base de datos "Familia y Sociedad" -www.familydatabase.org- que ofrece a los usuarios numerosos recursos sobre temas relacionados con este binomio. El sitio web contiene actualmente más de 1,200 investigaciones y conclusiones empíricas sobre la familia desde los campos d... Almudi.org Nueva web sobre Familia y Sociedad

WASHINGTON DC, 13 Dic. 02 (ACI).- Con notables investigaciones en diversos campos de las ciencias sociales, se ha lanzado en Internet la base de datos "Familia y Sociedad" -www.familydatabase.org- que ofrece a los usuarios numerosos recursos sobre temas relacionados con este binomio.

El sitio web contiene actualmente más de 1,200 investigaciones y conclusiones empíricas sobre la familia desde los campos de la sociología, economía, antropología y medicina, entre otros.

Según los responsables de la base de datos, "la clave usada es la investigación empírica, no un resumen ni un extracto de algún artículo. Las fuentes principales serán libros académicos, así como publicaciones de investigación".

Asimismo, los encargados presentaron un "ejemplo de búsqueda" como aparece en la base de datos:

Descubrimiento: "El divorcio de los padres tiene un impacto directo en los comportamientos interpersonales de los niños, y hace al matrimonio menos atractivo aumentando el riesgo de divorcio en los hijos. Comparado con parejas de familias intactas, los niños de padres divorciados tienen más tendencia a tener un estilo interpersonal marcado por el comportamiento problemático -problemas de ira, celos, sentimientos de daño, comunicación e infidelidad-, y estos problemas interpersonales aumentan en su momento el riesgo posterior de divorcio".

Descripción de la Muestra: 1,118 adultos casados en 1980.

Fuentes: Paul R. Amato, "Explicación de la Transmisión Intergeneracional de Divorcio". Diario de Matrimonio y la Familia. Vol. 58, Número. Agosto, 1996. Páginas 628-640.

Por otro lado, los impulsores de la página explicaron que "el público primario de los trabajos son congresistas, asesores y periodistas. Sin embargo, esta base de datos también será dirigida a estudiantes para ponerle fin al hecho de algunos profesores que son tan ideológicos que no exponen a sus estudiantes la literatura sobre la familia y la religión".

"Habrá también otro tipo de público: clero, profesores, padres de familia, estudiantes de institutos y equipos de debate. Y cuando la base de datos crezca más en tamaño se podrán incluir a estudiantes graduados y académicos", agregaron.

Según los encargados del proyecto, "Familia y Sociedad" tiene la intención de "cooperar con otras instituciones y eruditos especialistas que pueden contribuir desde muchas partes del mundo".

Finalmente, explicaron que "la forma más simple de colaboración es por Internet. Esto implica entradas ocasionales pero significativas de búsqueda. Otra colaboración más intensa sería una revisión de la literatura particular para hacer la base de datos más robusta en aquella área".

Los que deseen colaborar pueden escribir un correo electrónico a Pat Fagan en [email protected]

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Revolución de la ternura: un nuevo paradigma eclesial en el pontificado de Francisco
    Amparo Alvarado Palacios
  • La confesión sacramental, un camino de libertad y de amor a Dios
    Redaccion opusdei.org
  • El hombre como relación a Dios según Kierkegaard
    Juan F. Sellés
  • El juicio final en la teología de santo Tomás de Aquino
    Leo Elders
  • La «cooperación orgánica» del sacerdocio común y del sacerdocio ministerial en las Prelaturas personales
    José R. Villar
  • Eucaristía y sacerdocio
    Fernando Ocáriz
  • La Pedagogía del Amor y la Ternura: Una Práctica Humana del Docente de Educación Primaria
    César Enrique López Arrillaga
  • Mons. Álvaro del Portillo y el Concilio Vaticano
    Card. Julián Herranz
  • Una nueva primavera para la Iglesia
    Benedictus.XVI
  • El mensaje y legado social de san Josemaría a 50 años de su paso por América
    Mariano Fazio
  • El pecado: Negación consciente, libre y responsable al o(O)tro una interpretación desde la filosofía de Byung-Chul Han
    Juan Pablo Espinosa Arce
  • El culto a la Virgen, santa María
    Gaspar Calvo Moralejo
  • Ecumenismo y paz
    José Carlos Martín de la Hoz
  • Verdad y libertad I
    Eudaldo Forment
  • La razón, bajo sospecha. Panorámica de las corrientes ideológicas dominantes
    Benigno Blanco
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad