Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • Un libro relata 200 favores de S. Josemaría Escrivá

Noticias antiguas

Un libro relata 200 favores de S. Josemaría Escrivá

  • Imprimir
  • PDF
En vida, san Josemaría ayudó a muchas personas a encontrar a Jesucristo en medio de los problemas, ilusiones, dolores y alegrías de la vida cotidiana. Con todo, decía: “Desde el Cielo os podré ayudar mejor”. Ahora, se ha publicado el libro ‘Favores que pedimos a los santos’ (Ed. Palabra), que recoge 200 favores -algunos sorprendentes, otros muy domésticos- que el fundador del Opus Dei ha prestado a quienes acudieron a su intercesión.  “Hace cuatro años, y debido a una miopía muy aguda...

En vida, san Josemaría ayudó a muchas personas a encontrar a Jesucristo en medio de los problemas, ilusiones, dolores y alegrías de la vida cotidiana. Con todo, decía: “Desde el Cielo os podré ayudar mejor”. Ahora, se ha publicado el libro ‘Favores que pedimos a los santos’ (Ed. Palabra), que recoge 200 favores -algunos sorprendentes, otros muy domésticos- que el fundador del Opus Dei ha prestado a quienes acudieron a su intercesión.

 “Hace cuatro años, y debido a una miopía muy aguda, perdí mucha vista. No podía leer y apenas escribir. Me pusieron un tratamiento, pero según los doctores poco iba a conseguir. Un día encontré una estampa del beato Josemaría, con una letra muy pequeña. Le rogué que me ayudara a recobrar algo de vista y poder leer su oración. Poco a poco fui recuperando vista. Hoy leo, escribo y me defiendo muy bien. Los médicos no se lo explican. Yo sí, sé que se lo debo a mi buen beato, que siempre me escucha”.

Éste es uno de los 200 favores que san Josemaría ha prestado a personas de los cinco continentes. Flavio Capucci, sacerdote que coordinó el minucioso estudio de la vida de san Josemaría en su proceso de canonización, ha reunido en un volumen algunos de los favores más representativos que el Fundador del Opus Dei ha otorgado desde el Cielo.

Los breves relatos los escriben los propios beneficiados: algunos son del Opus Dei; la mayoría, no. Unos son religiosos de clausura; otros, no cristianos. Unos reconocen acudir con frecuencia a san Josemaría; otros admiten haberse topado con el santo en circunstancias adversas. Todos, en cualquier caso, agradecen al Fundador de la Obra que haya intercedido por ellos ante Dios.

Padres que han rescatado a sus hijos de las drogas, personas que han logrado vencer a un tumor, trabajadores que han salido del paro, víctimas de un secuestro o personas que han reencontrado la fe cuentan brevemente el trato de favor que han recibido del Cielo.

Pero no todos los favores son extraordinarios. Muchos se refieren a contrariedades que surgen en el día a día, favores “de andar por casa”: hallazgo de una cartera perdida, donaciones de dinero providenciales, funcionamiento de una impresora estropeada... Estos favores “normales” son la mayoría. De esta manera, Dios hace sentir al hombre que está a su lado en las circunstancias ordinarias, en los problemas cotidianos.

Mons. Joaquín Alonso afirma en el prólogo que “lo más interesante [de los favores de san Josemaría] es que si intercede para que una chica encuentre la lentilla que perdió en el autobús, toca, a la vez, ese corazón para que dé entrada a Jesucristo”.

Mons. Alonso, que trabajó muchos años junto al santo, dice que esos favores “son la envoltura de una llamada de Dios al alma. Los santos son las manos de las que se vale Jesucristo para ayudarnos”. En su caso, san Josemaría “no se limita a resolver un problema, sino que deja también una luz, un fruto espiritual en quienes lo invocan”.

 ‘Favores que pedimos a los santos’ (Ed. Palabra). Flavio Capucci. Pág. 299. Mayo, 2003.

 

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Revolución de la ternura: un nuevo paradigma eclesial en el pontificado de Francisco
    Amparo Alvarado Palacios
  • La confesión sacramental, un camino de libertad y de amor a Dios
    Redaccion opusdei.org
  • El hombre como relación a Dios según Kierkegaard
    Juan F. Sellés
  • El juicio final en la teología de santo Tomás de Aquino
    Leo Elders
  • La «cooperación orgánica» del sacerdocio común y del sacerdocio ministerial en las Prelaturas personales
    José R. Villar
  • Eucaristía y sacerdocio
    Fernando Ocáriz
  • La Pedagogía del Amor y la Ternura: Una Práctica Humana del Docente de Educación Primaria
    César Enrique López Arrillaga
  • Mons. Álvaro del Portillo y el Concilio Vaticano
    Card. Julián Herranz
  • Una nueva primavera para la Iglesia
    Benedictus.XVI
  • El mensaje y legado social de san Josemaría a 50 años de su paso por América
    Mariano Fazio
  • El pecado: Negación consciente, libre y responsable al o(O)tro una interpretación desde la filosofía de Byung-Chul Han
    Juan Pablo Espinosa Arce
  • El culto a la Virgen, santa María
    Gaspar Calvo Moralejo
  • Ecumenismo y paz
    José Carlos Martín de la Hoz
  • Verdad y libertad I
    Eudaldo Forment
  • La razón, bajo sospecha. Panorámica de las corrientes ideológicas dominantes
    Benigno Blanco
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad