Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • Un decreto en la RAI acabará con el machismo televisivo

Noticias antiguas

Un decreto en la RAI acabará con el machismo televisivo

  • Imprimir
  • PDF
Almudi.org. Machismo televisivo La televisión pública italiana piensa renunciar a partir de ahora a la que ha sido durante muchos años una de sus principales señas de identidad: utilizar como gancho en sus programas a mujeres atractivas ligeras de ropa... y, a menudo, también de cascos. La nueva presidenta de la Radio Televisione Italiana (RAI), Lucia Annunziata, hizo público un decreto el pasado miércoles que pretende poner fin a esta tradición italiana que tambi... Almudi.org. Machismo televisivo

La televisión pública italiana piensa renunciar a partir de ahora a la que ha sido durante muchos años una de sus principales señas de identidad: utilizar como gancho en sus programas a mujeres atractivas ligeras de ropa... y, a menudo, también de cascos.

La nueva presidenta de la Radio Televisione Italiana (RAI), Lucia Annunziata, hizo público un decreto el pasado miércoles que pretende poner fin a esta tradición italiana que también hemos conocido los espectadores españoles, a comienzos de los 90, a través de programas como `Las Mamachicho´ o `Ay qué calor´.

`Los programas deben ser respetuosos con la imagen de la mujer, exaltando su papel en la sociedad y evitando las imágenes, el lenguaje y los conceptos ofensivos a su dignidad´, establece el decreto. Esta nueva normativa editorial traerá como consecuencia cambios importantes a partir de ahora en la programación de las tres cadenas de la RAI.

El decreto ha sido aplaudido por los críticos. Uno de ellos, Aldo Grasso, opina: `Nunca antes las mujeres, ya sean rubias o morenas, habían dado una imagen tan frívola de la televisión italiana con el único propósito de incitar al erotismo´.

TAC http://www.taconline.net/noticiastv.php3

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Revolución de la ternura: un nuevo paradigma eclesial en el pontificado de Francisco
    Amparo Alvarado Palacios
  • La confesión sacramental, un camino de libertad y de amor a Dios
    Redaccion opusdei.org
  • El hombre como relación a Dios según Kierkegaard
    Juan F. Sellés
  • El juicio final en la teología de santo Tomás de Aquino
    Leo Elders
  • La «cooperación orgánica» del sacerdocio común y del sacerdocio ministerial en las Prelaturas personales
    José R. Villar
  • Eucaristía y sacerdocio
    Fernando Ocáriz
  • La Pedagogía del Amor y la Ternura: Una Práctica Humana del Docente de Educación Primaria
    César Enrique López Arrillaga
  • Mons. Álvaro del Portillo y el Concilio Vaticano
    Card. Julián Herranz
  • Una nueva primavera para la Iglesia
    Benedictus.XVI
  • El mensaje y legado social de san Josemaría a 50 años de su paso por América
    Mariano Fazio
  • El pecado: Negación consciente, libre y responsable al o(O)tro una interpretación desde la filosofía de Byung-Chul Han
    Juan Pablo Espinosa Arce
  • El culto a la Virgen, santa María
    Gaspar Calvo Moralejo
  • Ecumenismo y paz
    José Carlos Martín de la Hoz
  • Verdad y libertad I
    Eudaldo Forment
  • La razón, bajo sospecha. Panorámica de las corrientes ideológicas dominantes
    Benigno Blanco
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad