Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  1. Noticias antiguas
  2. El presidente de Galicia considera la enseñanza de la religión un «tema capital»

Noticias antiguas

El presidente de Galicia considera la enseñanza de la religión un «tema capital»

Expirado
Almudi.org Fraga: la enseñanza de la religión, un tema capital Manuel Fraga defiende los acuerdos entre el Gobierno Español y la Santa Sede MADRID, 4 julio 2003 (VERITAS).- En una rueda de prensa que tuvo lugar este jueves después de la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Galicia, el presidente Manuel Fraga Iribarne consideró la enseñanza de la religión como un «tema capital». El presidente respondió a una periodista que pedía su valoración sobre el n... Almudi.org Fraga: la enseñanza de la religión, un tema capital

Manuel Fraga defiende los acuerdos entre el Gobierno Español y la Santa Sede

MADRID, 4 julio 2003 (VERITAS).- En una rueda de prensa que tuvo lugar este jueves después de la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Galicia, el presidente Manuel Fraga Iribarne consideró la enseñanza de la religión como un «tema capital».

El presidente respondió a una periodista que pedía su valoración sobre el nuevo estatuto de la asignatura de religión, diciendo que «el gobierno español tiene la obligación de cumplir los acuerdos internacionales, y el mismo carácter tienen los convenios con la Santa Sede en los que figura esa condición».

Fraga Iribarne recordó que «la Constitución establece la plena libertad religiosa y de ideología, la separación Iglesia-Estado» y además hay un efecto sociológico de que «ahí están las catedrales, ahí están los Años Santos, ahí están muchas cosas que forman parte de la cultura y la esencia de la sociedad española».

El presidente de la Junta añadió que si alguien pidiera la enseñanza de la religión musulmana «se le puede dar igualmente», lo mismo que la enseñanza del hecho religioso en general, pero «que sea verdad que sobre estos temas según las decisiones de sus familias, los ciudadanos tengan la información necesaria». Al mismo tiempo pidió evitar el caso de la famosas «marías», «que no se estudiaban por que no se exigían».

Fraga calificó la enseñanza de la religión como un «tema capital» y lo vinculó a temas de los que se habla estos días en la sociedad gallega, como el descenso de la natalidad. Según el presidente «esto tiene más que ver con valores religiosos y morales, mucho más que con problemas económicos y sociales».

ZS03070413

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Ratzinger y Polo, dos pensadores a la altura de nuestro tiempo
    Alberto Sánchez León
  • Fundamentos bíblicos de la devoción al Corazón de Jesús
    Cristóbal Sevilla Jiménez
  • La belleza salvará al mundo; me salvó a mí
    Dominic Tanzillo
  • La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía
    Leonardo F. Massimino
  • Historias para reconciliar. Una metodología basada en Storytelling
    Sindy Paola Cortés Barrios, Mario Fernando Guerrero Gutiérrez y Heidy Milena Díaz Martínez
  • Una crítica sustancial del marxismo
    Jorge Uscatescu
  • “Experiencias de Dios” en la vida cotidiana
    Trinidad León
  • La importancia de ser humano
    Jorge V. Arregui
  • «Bodas de sangre» y sus elementos trágicos
    Luis González del Valle
  • Acontecer y acontecimiento en Nietzsche
    Luis Eduardo Gama Barbosa
  • Importancia de la familia en Perú: Un análisis de la realidad a partir de datos estadísticos
    Jorge Rafael Diaz Dumont
  • Palabra de Dios, palabra del hombre
    Martín Gelabert Ballester
  • Libertad y dignidad de la persona humana
    Martín Kriele
  • Bases fundamentales de la cultura de paz
    Egla Cornelio Landeroa
  • Viktor Frankl a la mujer y al hombre de hoy
    Wenceslao Vial
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad