Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  1. Noticias antiguas
  2. Pre-embriones, ahora material biológico (ley sobre embriones)

Noticias antiguas

Pre-embriones, ahora material biológico (ley sobre embriones)

Expirado
Almudi.org. Ley de embriones La Razón, sábado, 26 de julio de 2003 María Dolores Vila Coro. Catedrática de Bioética de la Unesco Dos puntos clave se deben destacar en el anteproyecto aprobado ayer por el Gobierno:    1. No cumple su primer objetivo de resolver el problema de los embriones acumulados, porque se podrán continuar congelando aunque se dice que «excepcionalmente»... Concepto jurídico indeterminado que se presta a cualquier interpret... Almudi.org. Ley de embriones

La Razón, sábado, 26 de julio de 2003

María Dolores Vila Coro. Catedrática de Bioética de la Unesco

Dos puntos clave se deben destacar en el anteproyecto aprobado ayer por el Gobierno:

   1. No cumple su primer objetivo de resolver el problema de los embriones acumulados, porque se podrán continuar congelando aunque se dice que «excepcionalmente»... Concepto jurídico indeterminado que se presta a cualquier interpretación, porque incluso está previsto que estos nuevos embriones sobrantes «se utilizarán para experimentar».

   2. Se podrán utilizar para experimentar, no sólo los no viables sino incluso los viables, a diferencia de la ley 35/88, que respetaba al menos a éstos últimos.

   Los embriones congelados son viables, mientras no demuestren lo contrario cuando se descongelen. Son aptos para proseguir su desarrollo en el seno de una mujer. Pero, desde ahora, los destinados a la investigación no tendrán la oportunidad de demostrarlo pues el Centro Nacional de Investigación Celular y Medicina Regenerativa, que creará el Ministerio, se encargará de «aplicarles el procedimiento de descongelación de los embriones cuyas estructuras biológicas vayan a ser utilizadas en el ámbito de la investigación biomédica...». Dicho sin eufemismos, los fragmentarán para experimentar sobre sus células.

   Esta decisión va en contra del Convenio relativo a los Derechos Fundamentales y la Biomedicina del Consejo de Europa, que España ha ratificado a tenor de su artículo 18. Téngase en cuenta que el estatuto del embrión está siendo muy controvertido, y en pleno proceso de estudio y debate por parte del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa. Lo mismo sucede con el Comité Internacional de Bioética de la Unesco, que no ha definido todavía el estatuto y continúa deliberando en las distintas sesiones y reuniones. Que en el Parlamento y en el Consejo de Ministros de la Unión Europea es también fruto de reflexión .

   Si vamos a la integración europea, la globalización debe ser también legislativa, no se deben crear refugios bioéticos en donde los ciudadanos tengan distintos derechos.

 

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Ratzinger y Polo, dos pensadores a la altura de nuestro tiempo
    Alberto Sánchez León
  • Fundamentos bíblicos de la devoción al Corazón de Jesús
    Cristóbal Sevilla Jiménez
  • La belleza salvará al mundo; me salvó a mí
    Dominic Tanzillo
  • La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía
    Leonardo F. Massimino
  • Historias para reconciliar. Una metodología basada en Storytelling
    Sindy Paola Cortés Barrios, Mario Fernando Guerrero Gutiérrez y Heidy Milena Díaz Martínez
  • Una crítica sustancial del marxismo
    Jorge Uscatescu
  • “Experiencias de Dios” en la vida cotidiana
    Trinidad León
  • La importancia de ser humano
    Jorge V. Arregui
  • «Bodas de sangre» y sus elementos trágicos
    Luis González del Valle
  • Acontecer y acontecimiento en Nietzsche
    Luis Eduardo Gama Barbosa
  • Importancia de la familia en Perú: Un análisis de la realidad a partir de datos estadísticos
    Jorge Rafael Diaz Dumont
  • Palabra de Dios, palabra del hombre
    Martín Gelabert Ballester
  • Libertad y dignidad de la persona humana
    Martín Kriele
  • Bases fundamentales de la cultura de paz
    Egla Cornelio Landeroa
  • Viktor Frankl a la mujer y al hombre de hoy
    Wenceslao Vial
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad