Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • El patriarca ortodoxo de Rumanía rinde homenaje a Juan Pablo II

Noticias antiguas

El patriarca ortodoxo de Rumanía rinde homenaje a Juan Pablo II

  • Imprimir
  • PDF
Almudi.org Patriarca ortodoxo rumano: homenaje a Juan Pablo II Con ocasión XXV aniversario de su pontificado, celebrado en Bucarest BUCAREST, 3 septiembre 2003 (ZENIT.org).- El patriarca ortodoxo de Rumanía, Teoctist, rindió homenaje el martes pasado a Juan Pablo II por sus veinticinco años de pontificado y reconoció que el Santo Padre ha pronunciado palabras que los ortodoxos «esperaban desde hace siglos». Así intervino Teoctist en una conferencia organizada e... Almudi.org Patriarca ortodoxo rumano: homenaje a Juan Pablo II

Con ocasión XXV aniversario de su pontificado, celebrado en Bucarest

BUCAREST, 3 septiembre 2003 (ZENIT.org).- El patriarca ortodoxo de Rumanía, Teoctist, rindió homenaje el martes pasado a Juan Pablo II por sus veinticinco años de pontificado y reconoció que el Santo Padre ha pronunciado palabras que los ortodoxos «esperaban desde hace siglos».

Así intervino Teoctist en una conferencia organizada en Bucarest por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano para celebrar el jubileo del Papa y recordar su visita a Rumanía de mayo de 1999, la primera de un obispo de Roma a un país ortodoxo.

Recordando aquel encuentro, el patriarca afirmó que «todo sucesor nuestro lo mirará como algo profético».

En el acto –transmitido en directo por la televisión nacional-- participó también el presidente de Rumanía, Ion Iliescu, quien constató que la experiencia de estos 25 años ha demostrado que «la fuerza del amor es capaz de desarraigar el sistema totalitario más terrible».

Este es el «mensaje que entrega el Papa a la historia», junto «a la incansable búsqueda de la unidad», añadió el arzobispo católico de Bucarest, Ioan Robu.

Por su parte, el cardenal Laghi hizo hincapié en el lugar que Rumanía ha tenido como «puente» entre Oriente y Occidente, en especial con la visita del Papa en 1999, cuando por primera vez en el mundo pudo orar con un patriarca ortodoxo.

Además constató que Juan Pablo II ha aportado «una contribución fundamental» a la construcción de la nueva Europa y a la relación entre «inspiración cristiana e ideal europeo».

«El nuevo impulso procurado por Juan Pablo II –dijo el purpurado— se refiere sobre todo a la identificación misma de la realidad europea: un continente considerado en la globalidad, ya no dividido en sí mismo y reducido sólo a la parte occidental».

Tras Cracovia, Buenos Aires, Estrasburgo y ahora la capital rumana --que ha acogido esta cuarta etapa de la iniciativa «Mi segunda patria» bajo el tema «Un puente entre Oriente y Occidente: el camino del ecumenismo en el Pontificado de Juan Pablo II»--, Nueva York, Jerusalén, Roma y Sao Paolo serán los próximos destinos de este ciclo en honor del Santo Padre.

ZS03090305

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Cristo hombre perfecto. Naturaleza y gracia en la Persona Divina de Cristo
    Ignacio Andereggen
  • Revolución de la ternura: un nuevo paradigma eclesial en el pontificado de Francisco
    Amparo Alvarado Palacios
  • La confesión sacramental, un camino de libertad y de amor a Dios
    Redaccion opusdei.org
  • El hombre como relación a Dios según Kierkegaard
    Juan F. Sellés
  • El juicio final en la teología de santo Tomás de Aquino
    Leo Elders
  • La «cooperación orgánica» del sacerdocio común y del sacerdocio ministerial en las Prelaturas personales
    José R. Villar
  • Eucaristía y sacerdocio
    Fernando Ocáriz
  • La Pedagogía del Amor y la Ternura: Una Práctica Humana del Docente de Educación Primaria
    César Enrique López Arrillaga
  • Mons. Álvaro del Portillo y el Concilio Vaticano
    Card. Julián Herranz
  • Una nueva primavera para la Iglesia
    Benedictus.XVI
  • El mensaje y legado social de san Josemaría a 50 años de su paso por América
    Mariano Fazio
  • El pecado: Negación consciente, libre y responsable al o(O)tro una interpretación desde la filosofía de Byung-Chul Han
    Juan Pablo Espinosa Arce
  • El culto a la Virgen, santa María
    Gaspar Calvo Moralejo
  • Ecumenismo y paz
    José Carlos Martín de la Hoz
  • Verdad y libertad I
    Eudaldo Forment
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad