Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • La Santa Sede nombra a dos españoles para el Pontificio Consejo de la Familia

Noticias antiguas

La Santa Sede nombra a dos españoles para el Pontificio Consejo de la Familia

  • Imprimir
  • PDF
almudi.org La Santa Sede nombra a dos españoles para el Pontificio Consejo de la Familia LA RAZÓN, martes 31 de agosto de 2004   Se trata del colaborador de LA RAZÓN Santiago Martín y del laico José Luis Mendoza   El Vaticano hizo público ayer el nombramiento de dos españoles como consultores del Pontificio Consejo para la Familia. Se trata del sacerdote y colaborador de LA RAZÓN Santiago Martín y del laico José Luis Mendoza, miembro del C... almudi.org La Santa Sede nombra a dos españoles para el Pontificio Consejo de la Familia

LA RAZÓN, martes 31 de agosto de 2004

 

Se trata del colaborador de LA RAZÓN Santiago Martín y del laico José Luis Mendoza

 

El Vaticano hizo público ayer el nombramiento de dos españoles como consultores del Pontificio Consejo para la Familia. Se trata del sacerdote y colaborador de LA RAZÓN Santiago Martín y del laico José Luis Mendoza, miembro del Camino Neocatecumenal y presidente-fundador de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Juan Pablo II los designó el pasado sábado, aunque la noticia no trascendió hasta ayer. Ambos pasan a formar parte de uno de los Consejos con más peso dentro de la Santa Sede.

 

Álex Navajas
Madrid- Pocos minutos después de recibir ayer la carta del Vaticano que le acreditaba como consultor del Pontificio Consejo para la Familia, José Luis Mendoza manifestaba a LA RAZÓN que su primera reacción «ha sido encomendarme a Dios para poder ayudar a la Iglesia en esta labor con humildad y entrega. La familia cristiana es fundamental para la sociedad europea, y es un don de Dios». «Lo que he pensado es: “¿Quién soy yo para que el Señor tenga estos detalles comigo?” Sin duda es un signo de Dios», añadió. Mendoza fundó hace ocho años la Universidad Católica San Antonio de Murcia, que cuenta ya con más de seis mil alumnos. Previamente, de 1991 a 1994, había marchado con su mujer y sus entonces ocho hijos (tiene ahora catorce) como familia misionera a la República Dominicana. El padre Santiago Martín pertenece al clero secular y es párroco de la parroquia María Virgen Madre, en Madrid. Es licenciado en Teología por la Universidad de Comillas de Madrid y en Biología y Periodismo por la Universidad Complutense. Su rostro se hizo conocido cuando sustituyó a José Luis Martín Descalzo al frente del programa «Testimonio», de TVE. También desempeñó el cargo de jefe de la sección de Religión del diario ABC y ha escrito una veintena de libros, entre ellos «El Evangelio secreto de la Virgen María», traducido ya al portugués y al italiano.

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • EL VALOR DE LA AMISTAD EN LA VIDA DEL HOMBRE La libertad de ser uno mismo con el otro
    Melisa Brioso, Blanca Llamas, Teresa Ozcáriz, Arantxa Pérez-Miranda Alejandra Serrano
  • La guerra de Rusia contra Ucrania: ¿cómo hemos llegado hasta aquí?
    Javier Morales Hernández
  • El deseo en la cultura de la seducción
    Manuel Cruz Ortiz de Landázuri
  • Tolkien, maestro de la esperanza
    Benigno Blanco Rodríguez
  • La educación democrática en el contexto de la deliberación y el agonismo político
    Sergio Luis Caro Arroyo
  • La Virgen María y el culto mariano en el arte y la literatura de la España de la edad de plata
    Javier García-Luengo Manchado
  • La Asunción de María
    José Ignacio Munilla
  • La familia de Dios padre: la fraternidad de los hijos de Dios
    Jean-Louis Brugues
  • La educación emocional, el auto-concepto, la autoestima y su importancia en la infancia
    Ana Roa García
  • El problema de la prohibición en la ética
    Roberto Gutiérrez Laboy
  • Legalidad y legitimidad
    Luis Legaz Lacambra
  • Eficacia de la Sagrada Escritura en la configuración de la vida cristiana
    Bernardo Estrada
  • Aprender a amar: amor y libertad
    Teresa Cid
  • Cristo hombre perfecto. Naturaleza y gracia en la Persona Divina de Cristo
    Ignacio Andereggen
  • Revolución de la ternura: un nuevo paradigma eclesial en el pontificado de Francisco
    Amparo Alvarado Palacios
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad