Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  1. Noticias antiguas
  2. La Santa Sede nombra a dos españoles para el Pontificio Consejo de la Familia

Noticias antiguas

La Santa Sede nombra a dos españoles para el Pontificio Consejo de la Familia

Expirado
almudi.org La Santa Sede nombra a dos españoles para el Pontificio Consejo de la Familia LA RAZÓN, martes 31 de agosto de 2004   Se trata del colaborador de LA RAZÓN Santiago Martín y del laico José Luis Mendoza   El Vaticano hizo público ayer el nombramiento de dos españoles como consultores del Pontificio Consejo para la Familia. Se trata del sacerdote y colaborador de LA RAZÓN Santiago Martín y del laico José Luis Mendoza, miembro del C... almudi.org La Santa Sede nombra a dos españoles para el Pontificio Consejo de la Familia

LA RAZÓN, martes 31 de agosto de 2004

 

Se trata del colaborador de LA RAZÓN Santiago Martín y del laico José Luis Mendoza

 

El Vaticano hizo público ayer el nombramiento de dos españoles como consultores del Pontificio Consejo para la Familia. Se trata del sacerdote y colaborador de LA RAZÓN Santiago Martín y del laico José Luis Mendoza, miembro del Camino Neocatecumenal y presidente-fundador de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Juan Pablo II los designó el pasado sábado, aunque la noticia no trascendió hasta ayer. Ambos pasan a formar parte de uno de los Consejos con más peso dentro de la Santa Sede.

 

Álex Navajas
Madrid- Pocos minutos después de recibir ayer la carta del Vaticano que le acreditaba como consultor del Pontificio Consejo para la Familia, José Luis Mendoza manifestaba a LA RAZÓN que su primera reacción «ha sido encomendarme a Dios para poder ayudar a la Iglesia en esta labor con humildad y entrega. La familia cristiana es fundamental para la sociedad europea, y es un don de Dios». «Lo que he pensado es: “¿Quién soy yo para que el Señor tenga estos detalles comigo?” Sin duda es un signo de Dios», añadió. Mendoza fundó hace ocho años la Universidad Católica San Antonio de Murcia, que cuenta ya con más de seis mil alumnos. Previamente, de 1991 a 1994, había marchado con su mujer y sus entonces ocho hijos (tiene ahora catorce) como familia misionera a la República Dominicana. El padre Santiago Martín pertenece al clero secular y es párroco de la parroquia María Virgen Madre, en Madrid. Es licenciado en Teología por la Universidad de Comillas de Madrid y en Biología y Periodismo por la Universidad Complutense. Su rostro se hizo conocido cuando sustituyó a José Luis Martín Descalzo al frente del programa «Testimonio», de TVE. También desempeñó el cargo de jefe de la sección de Religión del diario ABC y ha escrito una veintena de libros, entre ellos «El Evangelio secreto de la Virgen María», traducido ya al portugués y al italiano.

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Ratzinger y Polo, dos pensadores a la altura de nuestro tiempo
    Alberto Sánchez León
  • Fundamentos bíblicos de la devoción al Corazón de Jesús
    Cristóbal Sevilla Jiménez
  • La belleza salvará al mundo; me salvó a mí
    Dominic Tanzillo
  • La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía
    Leonardo F. Massimino
  • Historias para reconciliar. Una metodología basada en Storytelling
    Sindy Paola Cortés Barrios, Mario Fernando Guerrero Gutiérrez y Heidy Milena Díaz Martínez
  • Una crítica sustancial del marxismo
    Jorge Uscatescu
  • “Experiencias de Dios” en la vida cotidiana
    Trinidad León
  • La importancia de ser humano
    Jorge V. Arregui
  • «Bodas de sangre» y sus elementos trágicos
    Luis González del Valle
  • Acontecer y acontecimiento en Nietzsche
    Luis Eduardo Gama Barbosa
  • Importancia de la familia en Perú: Un análisis de la realidad a partir de datos estadísticos
    Jorge Rafael Diaz Dumont
  • Palabra de Dios, palabra del hombre
    Martín Gelabert Ballester
  • Libertad y dignidad de la persona humana
    Martín Kriele
  • Bases fundamentales de la cultura de paz
    Egla Cornelio Landeroa
  • Viktor Frankl a la mujer y al hombre de hoy
    Wenceslao Vial
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad