Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • A Guadalajara para redescubrir la Eucaristía, propone el Papa (01/10/2004)

Noticias antiguas

A Guadalajara para redescubrir la Eucaristía, propone el Papa (01/10/2004)

  • Imprimir
  • PDF
almudi.org A Guadalajara para redescubrir la Eucaristía, propone el Papa En una carta a su enviado al Congreso Eucarístico Internacional, el cardenal Tomko CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 1 octubre 2004 (ZENIT.org).- El Congreso Eucarístico Internacional que inaugurará el Año de la Eucaristía busca ayudar a redescubrir la importancia de este sacramento en la vida de la Iglesia, asegura Juan Pablo II. Así lo señala en la carta que ha enviado en latín al ca... almudi.org A Guadalajara para redescubrir la Eucaristía, propone el Papa

En una carta a su enviado al Congreso Eucarístico Internacional, el cardenal Tomko

CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 1 octubre 2004 (ZENIT.org).- El Congreso Eucarístico Internacional que inaugurará el Año de la Eucaristía busca ayudar a redescubrir la importancia de este sacramento en la vida de la Iglesia, asegura Juan Pablo II.

Así lo señala en la carta que ha enviado en latín al cardenal Jozef Tomko, quien le representará como legado pontificio en este acontecimiento que tendrá lugar en Guadalajara (México) del 10 al 17 de octubre de 2004.

«La Eucaristía, presencia salvadora de Jesús en la comunidad de los fieles y su alimento espiritual, es de lo más precioso que la Iglesia puede tener en su caminar por la historia», afirma la misiva enviada al purpurado eslovaco.

El Papa explica al cardenal Tomko, quien es presidente del Comité de la Santa Sede para los Congresos Eucarísticos, que durante dos mil años los cristianos han encontrado refugio «en este divino tesoro en el que, como si fuera una fuente, pueden saciar su sed y tomar nuevas fuerzas para afrontar con más energía y celo los compromisos cotidianos».

La carta concluye invocando la intercesión de la Virgen de Guadalupe sobre el Congreso Eucarístico.

Juan Pablo II inaugurará el Año de la Eucaristía desde la Basílica de San Pedro del Vaticano en conexión vía satélite con Guadalajara en la ceremonia de clausura del Congreso.

El cardenal Tomko, prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que fue nombrado delegado el 3 de julio de 2004, estará en México a partir del 5 de octubre y participará del 6 al 8 de ese mes en el simposio teológico que precede al Congreso Eucarístico Internacional.

Acompañarán al cardenal como miembros de la misión pontificia los monseñores Leopoldo González González, de la archidiócesis de Guadalajara, que es miembro del Consejo Directivo de la Universidad «Valle de Atemajac» de Zapopan (Jalisco) y Luis Miguel Muñoz Cárdaba, secretario de la nunciatura apostólica en México; el padre Víctor Antonio García D., M.Sp.S., rector de la iglesia de San Felipe en Ciudad de México, y el doctor Jesús Carlos Camarena Martínez, de la archidiócesis de Guadalajara.

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • ¿Por qué el hombre occidental se odia a sí mismo?
    Rémi Brague
  • El concilio ecuménico Vaticano II: características de la recepción de un concilio singular (VaticanoII_II)
    Joaquín Perea González
  • El concilio ecuménico Vaticano II: características de la recepción de un concilio singular (I)
    Joaquín Perea González
  • La inculturación de la fe, desafío para una educación cristiana de calidad
    José María Barrio Maestre
  • Catolicismo y conquista del nuevo mundo. Función, apogeo y decadencia
    Felipe Pérez Valencia
  • El problema de la debilidad del espíritu
    Rafael Alvira
  • La ignorancia responsable en Aristóteles
    Mario Spangenberg Bolívar
  • EL VALOR DE LA AMISTAD EN LA VIDA DEL HOMBRE La libertad de ser uno mismo con el otro
    Melisa Brioso, Blanca Llamas, Teresa Ozcáriz, Arantxa Pérez-Miranda Alejandra Serrano
  • La guerra de Rusia contra Ucrania: ¿cómo hemos llegado hasta aquí?
    Javier Morales Hernández
  • El deseo en la cultura de la seducción
    Manuel Cruz Ortiz de Landázuri
  • Tolkien, maestro de la esperanza
    Benigno Blanco Rodríguez
  • La educación democrática en el contexto de la deliberación y el agonismo político
    Sergio Luis Caro Arroyo
  • La Virgen María y el culto mariano en el arte y la literatura de la España de la edad de plata
    Javier García-Luengo Manchado
  • La Asunción de María
    José Ignacio Munilla
  • La familia de Dios padre: la fraternidad de los hijos de Dios
    Jean-Louis Brugues
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad