Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • Noticias en Tv sobre la vida y la muerte

Noticias antiguas

Noticias en Tv sobre la vida y la muerte

  • Imprimir
  • PDF
Si venden, son políticamente correctas

Scriptor.org

Almudi.org - Juan José García-NoblejasMe llama la atención el artículo de Rafael Ortega en El Imparcial, Defensa de la vida para todos.

Cuenta inicialmente que:

    Esta semana hemos vivido la tragedia de la muerte de una madre, que en su vientre llevaba un niño, que logró sobrevivir unos días, tras una cesárea de urgencia realizada en el cuerpo de la mujer ya fallecida. Ha sido noticia en todos los medios. Ha sido "primera plana" y comentario en todos los ambientes.

    Una desgracia que se convirtió en una alegría primera con la salvación del niño, aunque más tarde ha muerto también.

Y termina diciendo:

    Hace unos días conversé con un programador de una importante cadena de televisión privada y le felicité por el tratamiento dado a la noticia de la madre fallecida y del nacimiento de su hijo, que hemos comentado.

    El directivo me dijo que ese hecho "había vendido mucho". La respuesta de nuevo me dejó fuera de lugar y pensé que otra vez algo fallaba en esta sociedad nuestra, y le apunté "la necesidad de hablar del número de abortos en España". Su contestación fue más clara todavía: "eso ni se contempla".

    Entre ambos párrafos, Rafael Ortega habla de los "millares de abortos al año —eso no es noticia—, y miles de píldoras abortivas que se venden en nuestras farmacias todos los fines de semana".

    Las noticias sobre la vida y la muerte en televisión, y en cualquier otro soporte, están en razón directa de su posibilidad de tratamiento emocional o truculento y de su consiguiente comercialidad.

    Si venden, son políticamente correctas. Es decir, son noticia. Y eso está bien visto y es políticamente correcto, por mucho que hiera la sensibilidad.

    Si hablar del aborto no resulta comercial, quizá es porque no resulta políticamente correcto, entonces sucede que no es noticia. También puede ser quizá porque, simplemente, despierta la conciencia.

    Todo un criterio acerca del periodismo, del que no se suele hablar ni en las Facultades, ni en las asociaciones profesionales, ni en las redacciones, ni entre los periodistas. Curioso asunto. Me pregunto si el "eso ni se contempla" será, simplemente, ahora que se puede hablar de todo, un caso más de cinismo o de mala conciencia.

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Espontaneidad y sencillez de la ideología de lo justo
    Manuel María Zorrilla Ruiz
  • La concepción de “ser humano” en Pablo Freire
    Roberto Pineda Ibarra
  • Breves reflexiones sobre Dios y su experiencia
    Antonio Jiménez Ortiz
  • Totalitarismo y libertad individual. Las contradicciones políticas de la tecnología
    Miguel Saralegui
  • El acompañamiento familiar, un reto cultural para nuestro tiempo
    Montserrat Gas Aixendri
  • Historia contemporánea de la Iglesia en África
    Fidel González-Fernández
  • La dimensión social de la caridad: integración de los emigrantes y refugiados
    Pablo García Ruiz
  • El prejuicio en la mentira política. Una mirada desde la injusticia epistémica
    Alicia  Natali Chamorro Muñoz
  • Una interpretación de los tres primeros capítulos del Génesis II
    Romano Guardini
  • Una interpretación de los tres primeros capítulos del Génesis I
    Romano Guardini
  • María en la tradición protestante La inquietud, una manera de encontrarse con la sabiduría ignorada de María
    Blanca Camacho Sandoval
  • La libertad humana, don de un Dios que es Padre (en torno a una homilía San Josemaría Escrivá)
    Mónica Codina
  • El mal moral y la persona humana
    Eudaldo Forment Giralt
  • Cultura escolar y resistencias al cambio
    Joaquín Paredes Labra
  • ¿Por qué el hombre occidental se odia a sí mismo?
    Rémi Brague
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad