Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • Los parámetros de la salud del Papa están «dentro de normalidad»

Noticias antiguas

Los parámetros de la salud del Papa están «dentro de normalidad»

  • Imprimir
  • PDF
Según informa el portavoz vaticano   CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 1 febrero 2005 (ZENIT.org).- Las condiciones de Juan Pablo II «están dentro de los límites de la normalidad», aunque se mantienen ciertas dificultades respiratorias provocadas por la gripe que le aqueja desde el domingo, según ha revelado el portavoz vaticano.   En la mañana de este martes, Joaquín Navarro Valls, director de la Oficina de Información de la Santa Sede, publicó una declaración para info...

Según informa el portavoz vaticano

 

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 1 febrero 2005 (ZENIT.org).- Las condiciones de Juan Pablo II «están dentro de los límites de la normalidad», aunque se mantienen ciertas dificultades respiratorias provocadas por la gripe que le aqueja desde el domingo, según ha revelado el portavoz vaticano.

 

En la mañana de este martes, Joaquín Navarro Valls, director de la Oficina de Información de la Santa Sede, publicó una declaración para informar sobre el estado de salud del Santo Padre que pasó la noche entre el martes y el miércoles en el hospital Agostino Gemelli de Roma.

 

Poco antes de abandonar el hospital, el portavoz afirmó que «la situación es tranquila» y que en el Santo Padre estaba presidiendo desde su cama la misa, celebrada por su secretario, el arzobispo Stanislaw Dziwisz.

 

«En la noche pasada, se han continuado los tratamientos de asistencia respiratoria que han permitido la estabilización de la situación clínica. Los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos, en estos momentos, están dentro de los límites de la normalidad», afirmó el portavoz poco después en el comunicado de prensa.

 

«Por tanto, se confirma el diagnóstico de laringetraqueitis aguda con momentos de laringoespasmo, como ya se había comunicado ayer por la noche», añadió Navarro Valls.

 

«Durante la noche el Santo Padre ha descansado durante algunas horas», siguió diciendo.

 

En esta hospitalización, el Santo Padre es seguido por el equipo médico del profesor Rodolfo Proietti, director del Departamento de Emergencia, informó por último Navarro Valls.

 

El Papa fue hospitalizado a las 22.50 horas de la noche de este martes «de manera urgente» aunque por motivos de precaución, según había declarado el portavoz en la noche.

 

El Santo Padre se encuentra en la habitación que tiene reservada habitualmente para él el Hospital Gemelli, en el que siempre ha sido internado desde el atentado de 1981.

 

La Santa Sede había anunciado la cancelación de las audiencias del Papa este lunes en espera de ver cómo evolucionaba la situación.

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • La guerra de Rusia contra Ucrania: ¿cómo hemos llegado hasta aquí?
    Javier Morales Hernández
  • El deseo en la cultura de la seducción
    Manuel Cruz Ortiz de Landázuri
  • Tolkien, maestro de la esperanza
    Benigno Blanco Rodríguez
  • La educación democrática en el contexto de la deliberación y el agonismo político
    Sergio Luis Caro Arroyo
  • La Virgen María y el culto mariano en el arte y la literatura de la España de la edad de plata
    Javier García-Luengo Manchado
  • La Asunción de María
    José Ignacio Munilla
  • La familia de Dios padre: la fraternidad de los hijos de Dios
    Jean-Louis Brugues
  • La educación emocional, el auto-concepto, la autoestima y su importancia en la infancia
    Ana Roa García
  • El problema de la prohibición en la ética
    Roberto Gutiérrez Laboy
  • Legalidad y legitimidad
    Luis Legaz Lacambra
  • Eficacia de la Sagrada Escritura en la configuración de la vida cristiana
    Bernardo Estrada
  • Aprender a amar: amor y libertad
    Teresa Cid
  • Cristo hombre perfecto. Naturaleza y gracia en la Persona Divina de Cristo
    Ignacio Andereggen
  • Revolución de la ternura: un nuevo paradigma eclesial en el pontificado de Francisco
    Amparo Alvarado Palacios
  • La confesión sacramental, un camino de libertad y de amor a Dios
    Redaccion opusdei.org
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad