Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • La Plaza de San Pedro centro del peregrinaje por Juan Pablo II (2/4/2005)

Noticias antiguas

La Plaza de San Pedro centro del peregrinaje por Juan Pablo II (2/4/2005)

  • Imprimir
  • PDF
La Plaza de San Pedro del Vaticano se ha convertido en un centro de peregrinaje al que acuden miles de fieles a rezar por el Papa y acompañarle en su lenta agonía. Con las primeras luces del alba de hoy los ciudadanos comenzaron a llegar de nuevo a las inmediaciones de la explanada vaticana, donde anoche más de 60.000 personas respaldaron con su presencia a Juan Pablo II, que ha hecho del acercamiento a los fieles una constante de su pontificado.   Los religiosos, turistas y curiosos que...

La Plaza de San Pedro del Vaticano se ha convertido en un centro de peregrinaje al que acuden miles de fieles a rezar por el Papa y acompañarle en su lenta agonía. Con las primeras luces del alba de hoy los ciudadanos comenzaron a llegar de nuevo a las inmediaciones de la explanada vaticana, donde anoche más de 60.000 personas respaldaron con su presencia a Juan Pablo II, que ha hecho del acercamiento a los fieles una constante de su pontificado.

 

Los religiosos, turistas y curiosos que abarrotan el lugar vuelven irremediablemente la vista hacia el Palacio Apostólico vaticano, situado a uno de los lados de la monumental plaza y donde se extingue la vida del Juan Pablo II. Desde familias enteras con rosarios, hasta monjas que aguardan en silencio con el oído pegado a un transistor, a la espera de noticias sobre el jefe de la Iglesia Católica, la Plaza de San Pedro se ha convertido en un reflejo de la ansiedad y tristeza de millones de católicos de todo el mundo.

 

 

 

Miles de personas tienen su mirada

fija en la habitación del Santo Padre

 

Las autoridades toman medidas ante la afluencia de fieles a San Pedro

 

El flujo incesante de fieles promete convertirse en una auténtica oleada, por lo que las autoridades italianas ultiman los preparativos para afrontar la situación, con medidas similares a las adoptadas en otras ocasiones en las que el Vaticano ha sido centro de peregrinaje.

 

A los carabineros que habitualmente vigilan la zona se han sumado miembros de la guardia municipal y de la Policía, y se han desplazado a la zona algunas ambulancias por si se presenta algún caso de urgencia dada la extraordinaria afluencia de personas.

 

La Cruz Roja italiana ha anunciado que en las próximas horas colocará dos carpas sanitarias en las inmediaciones del Vaticano.

 

Mientras tanto, al aeropuerto romano de Fiumicino han empezado a llegar, junto con los habituales turistas, centenares de peregrinos que se dirigen directamente a rezar a la Plaza de San Pedro.

 

A primera hora de la mañana varios obreros han comenzado a desmontar el altar provisional que generalmente permanece instalado en las escalinatas de la Basílica de San Pedro.

 

http://www.cope.es/especiales/juan_pablo_ii/noticias_esp2.asp?noticia=565

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Legalidad y legitimidad
    Luis Legaz Lacambra
  • Eficacia de la Sagrada Escritura en la configuración de la vida cristiana
    Bernardo Estrada
  • Aprender a amar: amor y libertad
    Teresa Cid
  • Cristo hombre perfecto. Naturaleza y gracia en la Persona Divina de Cristo
    Ignacio Andereggen
  • Revolución de la ternura: un nuevo paradigma eclesial en el pontificado de Francisco
    Amparo Alvarado Palacios
  • La confesión sacramental, un camino de libertad y de amor a Dios
    Redaccion opusdei.org
  • El hombre como relación a Dios según Kierkegaard
    Juan F. Sellés
  • El juicio final en la teología de santo Tomás de Aquino
    Leo Elders
  • La «cooperación orgánica» del sacerdocio común y del sacerdocio ministerial en las Prelaturas personales
    José R. Villar
  • Eucaristía y sacerdocio
    Fernando Ocáriz
  • La Pedagogía del Amor y la Ternura: Una Práctica Humana del Docente de Educación Primaria
    César Enrique López Arrillaga
  • Mons. Álvaro del Portillo y el Concilio Vaticano
    Card. Julián Herranz
  • Una nueva primavera para la Iglesia
    Benedictus.XVI
  • El mensaje y legado social de san Josemaría a 50 años de su paso por América
    Mariano Fazio
  • El pecado: Negación consciente, libre y responsable al o(O)tro una interpretación desde la filosofía de Byung-Chul Han
    Juan Pablo Espinosa Arce
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad