Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • El Papa anuncia que visitará Valencia en julio de 2006 para presidir el Encuentro de la Familia

Noticias antiguas

El Papa anuncia que visitará Valencia en julio de 2006 para presidir el Encuentro de la Familia

  • Imprimir
  • PDF
El Papa Benedicto XVI anunció a través de una carta leída hoy por el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco al término de la solemne misa del Corpus Christi, que asistirá al V Encuentro Mundial de la Familia en la primera semana de julio de 2006, para el que su antecesor, Juan Pablo II, eligió como sede Valencia.    El Pontífice, que ratifica que el encuentro tendrá como tema «La transmisión de la fe en la familia», proclama en el mismo texto que «el matrimonio y la fami...

El Papa Benedicto XVI anunció a través de una carta leída hoy por el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco al término de la solemne misa del Corpus Christi, que asistirá al V Encuentro Mundial de la Familia en la primera semana de julio de 2006, para el que su antecesor, Juan Pablo II, eligió como sede Valencia.


   El Pontífice, que ratifica que el encuentro tendrá como tema «La transmisión de la fe en la familia», proclama en el mismo texto que «el matrimonio y la familia son insustituibles y no admiten otras alternativas».


   En su mensaje, Benedicto XVI, tras recordar que «el venerado Santo Padre Juan Pablo II convocó el V Encuentro Mundial de la Familia en Valencia», asegura que «me es grato renovar la convocatoria de este importante Encuentro». Al respecto, apunta que «me propongo alentar, como hizo Juan Pablo II, «la estupenda noticia», «el Evangelio de la familia», cuyo valor es central para la Iglesia y la sociedad».


   Además, el Papa recuerda que tuvo «la oportunidad de ser el Relator general de la Asamblea Episcopal del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, celebrado en Roma en 1980», fruto de la cual fue la exhortación apostólica Familiaris Consortio en la que se calificaba a la familia como «Iglesia doméstica» y «Santuario de la Vida».


   Benedicto XVI afirma en su mensaje que «todos los pueblos, para dar un rostro verdaderamente humano a la sociedad, no pueden ignorar el bien precioso de la familia fundada sobre el matrimonio», según las citadas fuentes. La alianza matrimonial «entre el varón y la mujer para toda la vida es el fundamento de la familia, patrimonio y bien común de la humanidad», subraya el Papa en su carta, en la que añade que «así pues, la Iglesia no puede dejar de anunciar que, de acuerdo con los planes de Dios, el matrimonio y la familia son insustituibles y no admiten otras alternativas».


   En este sentido, apunta que «la familia cristiana tiene, hoy más que nunca, una misión nobilísima e ineludible, como es transmitir la fe, que implica a Jesucristo, muerto y resucitado, y la inserción en la comunidad eclesial».


   Benedicto XVI concluye su mensaje con un «cordial saludo a monseñor Agustín García-Gasco Vicente, arzobispo de Valencia, Iglesia particular que prepara este encuentro eclesial y que acogerá a familias del resto de España y de otros países». Además, expresa que «ya desde ahora encomiendo al Señor y bendigo a las familias que participarán o se unirán espiritualmente a dicho Encuentro». La carta leída hoy en Valencia fue remitida por Benedicto XVI al presidente del Pontificio Consejo de la Familia, cardenal Alfonso López Trujillo, quien a su vez la ha enviado al arzobispo de Valencia y miembro del mismo consejo, monseñor García-Gasco.

 

http://www.larazon.es/noticias/papa.htm

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • El concilio ecuménico Vaticano II: características de la recepción de un concilio singular (VaticanoII_II)
    Joaquín Perea González
  • El concilio ecuménico Vaticano II: características de la recepción de un concilio singular (I)
    Joaquín Perea González
  • La inculturación de la fe, desafío para una educación cristiana de calidad
    José María Barrio Maestre
  • Catolicismo y conquista del nuevo mundo. Función, apogeo y decadencia
    Felipe Pérez Valencia
  • El problema de la debilidad del espíritu
    Rafael Alvira
  • La ignorancia responsable en Aristóteles
    Mario Spangenberg Bolívar
  • EL VALOR DE LA AMISTAD EN LA VIDA DEL HOMBRE La libertad de ser uno mismo con el otro
    Melisa Brioso, Blanca Llamas, Teresa Ozcáriz, Arantxa Pérez-Miranda Alejandra Serrano
  • La guerra de Rusia contra Ucrania: ¿cómo hemos llegado hasta aquí?
    Javier Morales Hernández
  • El deseo en la cultura de la seducción
    Manuel Cruz Ortiz de Landázuri
  • Tolkien, maestro de la esperanza
    Benigno Blanco Rodríguez
  • La educación democrática en el contexto de la deliberación y el agonismo político
    Sergio Luis Caro Arroyo
  • La Virgen María y el culto mariano en el arte y la literatura de la España de la edad de plata
    Javier García-Luengo Manchado
  • La Asunción de María
    José Ignacio Munilla
  • La familia de Dios padre: la fraternidad de los hijos de Dios
    Jean-Louis Brugues
  • La educación emocional, el auto-concepto, la autoestima y su importancia en la infancia
    Ana Roa García
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad