Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • Del I Congreso Eucarístico Universitario surgirán redes para compartir esta vivencia

Noticias antiguas

Del I Congreso Eucarístico Universitario surgirán redes para compartir esta vivencia

  • Imprimir
  • PDF
Propuesta del cardenal Nicolás de Jesús López, primado de América   MURCIA, 10 de noviembre de 2005 (ZENIT.org-Veritas).- El cardenal Nicolás de Jesús López, arzobispo de Santo Domingo y primado de América, propuso este viernes a los universitarios que lo escuchaban en el Congreso Eucarístico Internacional que creen redes, incluso con Internet, para compartir las experiencias vividas en el encuentro.   Ante todo, el purpurado dominicano aseguró que compartía con los chicos y chica...

Propuesta del cardenal Nicolás de Jesús López, primado de América

 

MURCIA, 10 de noviembre de 2005 (ZENIT.org-Veritas).- El cardenal Nicolás de Jesús López, arzobispo de Santo Domingo y primado de América, propuso este viernes a los universitarios que lo escuchaban en el Congreso Eucarístico Internacional que creen redes, incluso con Internet, para compartir las experiencias vividas en el encuentro.

 

Ante todo, el purpurado dominicano aseguró que compartía con los chicos y chicas presentes la responsabilidad de «dar a conocer a Jesucristo, el único Salvador del mundo».

 

El prelado se refirió a esta responsabilidad frente a «una generación -a la que ustedes pertenecen- tan combatida por una mentalidad que cada día se confunde más y se empeña en negar los auténticos valores que pueden dar sentido a su vida».

 

Confesó a los jóvenes su entusiasmo por haber venido a Murcia a compartir con ellos «esta singular experiencia del Congreso Eucarístico, la primera que se conoce en la historia de la Iglesia y de estos importantes eventos».

 

Analizando las realidades del momento actual (la globalización, las sociedades de redes, las nuevas biotecnologías, el fenómeno creciente de la movilidad humana, el terrorismo, la pobreza endémica sobre todo en África y América Latina e incluso las catástrofes naturales) recordó a los jóvenes la famosa frase del papa Juan Pablo II «no tengáis miedo».

 

«Él sabía que siendo tantos y tan complejos los desafíos que tenemos por delante, si no estamos apoyados en una fe robusta, fácilmente nos acobardamos».

 

Su consejo fue, por tanto, el de buscar «en la Eucaristía la confianza que sólo el Señor puede darnos».

 

Finalizó su intervención animando a los jóvenes universitarios presentes a «ir a otras universidades a compartir esta experiencia y dar ejemplo», y para ello mostró la posibilidad de la utilización de Internet para crear redes que permitan a los jóvenes «unir estas vivencias».

 

El cardenal se mostró confiado de que a este Congreso Eucarístico Universitario sigan otros muchos. «¡Qué interesante sería que pudiesen ir a otras universidades a compartir su experiencia, a animar a otros jóvenes a vivir este formidable encuentro con el Señor sacramentado!».

 

http://www.zenit.org/spanish/

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Palabra de Dios, palabra del hombre
    Martín Gelabert Ballester
  • Libertad y dignidad de la persona humana
    Martín Kriele
  • Bases fundamentales de la cultura de paz
    Egla Cornelio Landeroa
  • Viktor Frankl a la mujer y al hombre de hoy
    Wenceslao Vial
  • La filiación del pensamiento de Søren Kierkegaard
    Juan Fernando Sellés
  • El vínculo especial de cuidado: construcción de una teoría fundamentada
    Lorena Chaparro Díaz
  • La irracionalidad de lo racionalizado: Una crítica desde la materialidad de la ética
    Luis Fernando Villegas
  • El Corazón como camino
    Antonio Schlatter Navarro
  • La resurrección de Jesús en los orígenes cristianos
    José Juan Romero
  • La esperanza de los cielos nuevos y la tierra nueva en la literatura judaica inter-testamental
    Luis  Díez Merino
  • Lo objetivo y lo subjetivo de la redención cristiana Síntesis histórica y perspectiva actual
    Leonardo Cappelluti
  • Sentido cristológico de la confesión sacramental
    José Miguel Odero
  • Aprender en la Misa a tratar a Dios
    Juan José Silvestre Valor
  • La Cruz como símbolo protector
    Teresa Díaz Díaz
  • San José y la caridad: un vínculo devocional e iconográfico [1]
    Sandra de Arriba Cantero
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad