Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • Premian a obstetriz peruana por salvar a joven madre discapacitada y su hija no nacida

Noticias antiguas

Premian a obstetriz peruana por salvar a joven madre discapacitada y su hija no nacida

  • Imprimir
  • PDF
Ivonne ganó el concurso Orden al Mérito de la Mujer 2008, en la categoría Acción Heroica, gracias a sus compañeras de trabajo que la postularon y los votos de unas 30 mil personas que se conmovieron con su historia

Lima. El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) condecoró a diez destacadas mujeres peruanas en mérito a su desempeño y labor en diversos campos sociales y económicos. Una de las condecoradas fue Ivonne Arriaga Castañeda, una dedicada obstetriz del departamento de Huánuco que salvó con tenacidad la vida de una joven madre discapacitada y su hija no nacida.

Ivonne trAlmudi.org - Ivonne Arriagaabaja en el Centro de Salud de Acomayo, Huánuco, y hace un año descubrió en el aislado poblado de Vervenapampa el dramático caso de Jovita Jara, una joven de 20 años de edad con retardo mental leve que no tiene piernas, padecía anemia y estaba embarazada.

Ivonne caminó varias veces los 15 kilómetros entre Acomayo y Vervenapampa para visitar a Jovita y convencer a sus padres, unos humildes campesinos, sobre la urgencia de que la joven recibiera atención médica durante el resto del embarazo y someterla luego a una cesárea.

"Tenaz, sin hacer caso a las iniciales negativas familiares, Ivonne vuelve una y otra vez a Vervenapampa. Vuelve a la carga con varios argumentos y un solo objetivo: salvar a Jovita. Finalmente triunfa y el papá, con Jovita en sus hombros, camina los 15 kilómetros hasta el centro de salud. Jovita recibe las acciones pre-natales y el 22 de junio nace Noemí por cesárea", sostiene el sitio web del MIMDES.

Ivonne ganó el concurso Orden al Mérito de la Mujer 2008, en la categoría Acción Heroica, gracias a sus compañeras de trabajo que la postularon y los votos de unas 30 mil personas que se conmovieron con su historia.

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • La «cooperación orgánica» del sacerdocio común y del sacerdocio ministerial en las Prelaturas personales
    José R. Villar
  • Eucaristía y sacerdocio
    Fernando Ocáriz
  • La Pedagogía del Amor y la Ternura: Una Práctica Humana del Docente de Educación Primaria
    César Enrique López Arrillaga
  • Mons. Álvaro del Portillo y el Concilio Vaticano
    Card. Julián Herranz
  • Una nueva primavera para la Iglesia
    Benedictus.XVI
  • El mensaje y legado social de san Josemaría a 50 años de su paso por América
    Mariano Fazio
  • El pecado: Negación consciente, libre y responsable al o(O)tro una interpretación desde la filosofía de Byung-Chul Han
    Juan Pablo Espinosa Arce
  • El culto a la Virgen, santa María
    Gaspar Calvo Moralejo
  • Ecumenismo y paz
    José Carlos Martín de la Hoz
  • Verdad y libertad I
    Eudaldo Forment
  • La razón, bajo sospecha. Panorámica de las corrientes ideológicas dominantes
    Benigno Blanco
  • La «experiencia» como lugar antropológico en C. S. Lewis IV
    Mª Dolores Odero
  • La «experiencia» como lugar antropológico en C. S. Lewis III
    Mª Dolores Odero
  • La «experiencia» como lugar antropológico en C. S. Lewis II
    Mª Dolores Odero
  • La «experiencia» como lugar antropológico en C. S. Lewis I
    Mª Dolores Odero
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad