Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • Exito rotundo de la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney

Noticias antiguas

Exito rotundo de la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney

  • Imprimir
  • PDF
Jubilosa respuesta de 400.000 jóvenes a la llamada del Papa

Scriptor.org

Tras haber seguido por Internet los acontecimientos de la Jornada Mundial de la Juventud, mientras andaba de vacaciones en los Alpes, me disponía a escribir una anotación sobre el éxito espectacular de este evento. Pero no he tenido que hacerlo.

No es sólo que Benedicto XVI haya hablado, entre otras cosas y ante muchos cientos de miles de jóvenes de todo el mundo, acerca del presente "desierto espiritual" Almudi.org - Camino de la Jornada Mundial de la Juventud, en Sydneyen que vivimos, en el que -digamos- manos sucias (y no tan ocultas) pretenden "asociar la idea de religión con el terrorismo y el fundamentalismo"...

El éxito está en que la Jornada Mundial de la Juventud no se "refugia" en lugares confesionales, cómodos, como si se tratara -valga la comparación extemporánea- de un equipo que sólo tuviera ganas de "jugar en casa".

Pero Dios y la Iglesia son otra cosa, y también lo es la Jornada Mundial de la Juventud. Por eso se abre paso con naturalidad y sale al encuentro de ese mundo que -quien sabe por qué- algunos laicistas dicen que debe rechazar y dejar fuera de la vida pública a Dios y a las personas que en él creen. Quizá por eso, tras Sydney, la próxima Jornada será en Madrid.

El caso es que para hablar del éxito de Sydney he encontrado el magnífico reportaje de Michael Cook (MercatorNet: Catholic and cool in Sydney) que resume el evento. Nada nuevo que resumir.

Y para mayor facilidad, encuentro que lo publica hoy también, y en castellano, Aceprensa: Sydney: la mayor cita de jóvenes creyentes confirma su vitalidad. Nada nuevo que traducir. Comienza así:

Jubilosa respuesta de 400.000 jóvenes a la llamada del Papa.

La Jornada Mundial de la Juventud 2008 fue un éxito para la Iglesia católica y su pontífice de 81 años, el Papa Benedicto XVI.

El 20 de julio asistieron a la misa conclusiva unas 400.000 personas, que por unas horas hicieron del hipódromo de Randwick un lugar más poblado que la capital de la nación, Canberra.

Algunos periodistas perplejos describieron el acto como un Woodstock católico, en alusión a la orgía de drogas, sexo y rock de 1969 que fue un símbolo para la generación del baby boom. Pero 40 años después, el mundo se ha movido en una dirección inesperada. (...)

Disfruten con la lectura, y agradezcan el trabajo de Michael Cook y Aceprensa.

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • El problema de la prohibición en la ética
    Roberto Gutiérrez Laboy
  • Legalidad y legitimidad
    Luis Legaz Lacambra
  • Eficacia de la Sagrada Escritura en la configuración de la vida cristiana
    Bernardo Estrada
  • Aprender a amar: amor y libertad
    Teresa Cid
  • Cristo hombre perfecto. Naturaleza y gracia en la Persona Divina de Cristo
    Ignacio Andereggen
  • Revolución de la ternura: un nuevo paradigma eclesial en el pontificado de Francisco
    Amparo Alvarado Palacios
  • La confesión sacramental, un camino de libertad y de amor a Dios
    Redaccion opusdei.org
  • El hombre como relación a Dios según Kierkegaard
    Juan F. Sellés
  • El juicio final en la teología de santo Tomás de Aquino
    Leo Elders
  • La «cooperación orgánica» del sacerdocio común y del sacerdocio ministerial en las Prelaturas personales
    José R. Villar
  • Eucaristía y sacerdocio
    Fernando Ocáriz
  • La Pedagogía del Amor y la Ternura: Una Práctica Humana del Docente de Educación Primaria
    César Enrique López Arrillaga
  • Mons. Álvaro del Portillo y el Concilio Vaticano
    Card. Julián Herranz
  • Una nueva primavera para la Iglesia
    Benedictus.XVI
  • El mensaje y legado social de san Josemaría a 50 años de su paso por América
    Mariano Fazio
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad