Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • “El trabajo es un acto de culto a Dios y de servicio a la humanidad”

Noticias antiguas

“El trabajo es un acto de culto a Dios y de servicio a la humanidad”

  • Imprimir
  • PDF
El Prelado del Opus Dei participó en un congreso en Bilbao

El Prelado del Opus Dei estuvo Bilbao el pasado viernes y sábado. Participó en un congreso y mantuvo varios encuentros con fieles del Opus Dei, cooperadores y amigos.

El viernes 20 el Prelado del Opus Dei llegó a Bilbao. Después de visitar al Obispo de la diócesis, D. Ricardo Blázquez, rezó durante unos minutos ante la Virgen de Begoña.

El sábado intervino en las Jornadas de “Católicos y Vida Pública” del País Vasco, en el Palacio Almudi.org - El Prelado mantuvo varias tertulias durante el fin de semanaEuskalduna. En su ponencia defendió el compromiso cristiano por resolver los “grandes problemas” del hombre contemporáneo

Monseñor Javier Echevarría afirmó que el trabajo es un acto de culto a Dios y de servicio a la humanidad. Según indicó, el trabajo no es sólo un medio de autorrealización personal sino un “elemento decisivo” en la mejora del progreso social. El cristiano, con su trabajo justo y responsable, puede “santificar el mundo” y convertirse en “seguidor de Cristo”, señaló.

En su exposición, el prelado del Opus Dei reivindicó la vinculación directa entre el trabajo bien hecho y la figura de Jesucristo. “El trabajo sitúa al cristiano delante de multitud de situaciones que invitan a mirar a Cristo, a convertirse a Cristo, para dejarse penetrar por su palabra y ejemplo”.

En este sentido, recordó unas palabras de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei: “una sociedad que no reaccione ante las tribulaciones o las injusticias, y que no se esfuerce por aliviarlas, no es una sociedad a la medida del amor del Corazón de Cristo”. También evocó al Papa Benedicto XVI quien, al comenzar el año, aludió al compromiso cristiano por resolver los “grandes problemas” del hombre contemporáneo.

En los dos días que permaneció en Bilbao, el Prelado participó en varios encuentros con miembros del Opus Dei. Con sus palabras alentó a sentir el peso de los problemas de la sociedad, desde una vida de oración intensa, en plena fidelidad y unión al Santo Padre Benedicto XVI.

VIDEO:  Algunas imágenes de la estancia en Bilbao

DOCUMENTOS:  Conferencia de Mons. Javier Echevarría

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Eucaristía y sacerdocio
    Fernando Ocáriz
  • La Pedagogía del Amor y la Ternura: Una Práctica Humana del Docente de Educación Primaria
    César Enrique López Arrillaga
  • Mons. Álvaro del Portillo y el Concilio Vaticano
    Card. Julián Herranz
  • Una nueva primavera para la Iglesia
    Benedictus.XVI
  • El mensaje y legado social de san Josemaría a 50 años de su paso por América
    Mariano Fazio
  • El pecado: Negación consciente, libre y responsable al o(O)tro una interpretación desde la filosofía de Byung-Chul Han
    Juan Pablo Espinosa Arce
  • El culto a la Virgen, santa María
    Gaspar Calvo Moralejo
  • Ecumenismo y paz
    José Carlos Martín de la Hoz
  • Verdad y libertad I
    Eudaldo Forment
  • La razón, bajo sospecha. Panorámica de las corrientes ideológicas dominantes
    Benigno Blanco
  • La «experiencia» como lugar antropológico en C. S. Lewis IV
    Mª Dolores Odero
  • La «experiencia» como lugar antropológico en C. S. Lewis III
    Mª Dolores Odero
  • La «experiencia» como lugar antropológico en C. S. Lewis II
    Mª Dolores Odero
  • La «experiencia» como lugar antropológico en C. S. Lewis I
    Mª Dolores Odero
  • En torno a la ideología de género
    Benigno Blanco
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad