Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • Ataque planificado contra la Iglesia

Noticias antiguas

Ataque planificado contra la Iglesia

  • Imprimir
  • PDF
Que perviva a través de los siglos debe hacer reflexionar sobre cuál es su misión y su fuerza

El Mundo - Castellón

La Semana Santa en nuestro país sigue presentando abundantes contrastes. El corazón católico, en la provincia de Castellón y en toda España, alcanzó de nuevo su máxima expresividad, con multitudinarias procesiones y otras devociones que se han extendido por ciudades y pueblos. Pequeños y mayores, hombres y mujeres, personas de toda condición, Almudi.org - Javier Arnalse funden en un conjunto de devociones y tradiciones, llenas de pasión, fervor y sentimiento.

¿Son unos días de paréntesis, o son un reflejo de las creencias y práctica religiosa? Tienen un aire de paréntesis para algunos, que ciñen la práctica religiosa a algunas épocas del año o preceptos. Para otros, en Semana Santa simplemente se reflejan unas hondas creencias, al margen de modas o de que la práctica religiosa habitual vaya en disminución. Para otros simplemente son vacaciones.

Nunca la fe ha sido cuestión de números ni cifras. Sean muchos o pocos, la mayoría no otorga mayor o menor autoridad a lo que se cree.

En medio de tal fervor popular, Francisco Vázquez, embajador de España ante la Santa Sede y ex alcalde de La Coruña, ha afirmado que existe “un ordenado y planificado ataque contra la Iglesia desde distintos sectores del pensamiento”, y en concreto ha censurado los llamativos ataques contra el Papa por manifestar en África la oposición al preservativo.

Lo dice un socialista, no una autoridad de la Iglesia, ni un intelectual: ya se sabe que Vázquez “va por libre” entre los socialistas españoles, y ahí está, como embajador en Roma, para alejarle en Roma y aparentar una normalidad institucional entre el Gobierno y la Santa Sede.

Es asombroso que algunos se asombren de que el Papa diga lo que ha dicho. Es lo que ha dicho siempre la Iglesia y dirá. No cambia con las modas ni las encuestas, ni con los ataques o insultos. Que perviva a través de los siglos debe hacer reflexionar sobre cuál es su misión y su fuerza, pese a quien le pese.

Como Vázquez, pienso que existe ese ataque planificado. Apena que las personas con escasa formación no lo detecten, acaben desconcertados y hasta algo acomplejados, sobre todo por la dureza e intransigencia hacia la moral que recuerda Benedicto XVI, como si no tuviera siquiera el derecho de recordarla. Una vez más, el insulto sale gratis. ¿Y si se planifica mejor la defensa de la Iglesia y su mensaje?

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Palabra de Dios, palabra del hombre
    Martín Gelabert Ballester
  • Libertad y dignidad de la persona humana
    Martín Kriele
  • Bases fundamentales de la cultura de paz
    Egla Cornelio Landeroa
  • Viktor Frankl a la mujer y al hombre de hoy
    Wenceslao Vial
  • La filiación del pensamiento de Søren Kierkegaard
    Juan Fernando Sellés
  • El vínculo especial de cuidado: construcción de una teoría fundamentada
    Lorena Chaparro Díaz
  • La irracionalidad de lo racionalizado: Una crítica desde la materialidad de la ética
    Luis Fernando Villegas
  • El Corazón como camino
    Antonio Schlatter Navarro
  • La resurrección de Jesús en los orígenes cristianos
    José Juan Romero
  • La esperanza de los cielos nuevos y la tierra nueva en la literatura judaica inter-testamental
    Luis  Díez Merino
  • Lo objetivo y lo subjetivo de la redención cristiana Síntesis histórica y perspectiva actual
    Leonardo Cappelluti
  • Sentido cristológico de la confesión sacramental
    José Miguel Odero
  • Aprender en la Misa a tratar a Dios
    Juan José Silvestre Valor
  • La Cruz como símbolo protector
    Teresa Díaz Díaz
  • San José y la caridad: un vínculo devocional e iconográfico [1]
    Sandra de Arriba Cantero
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad