Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • El sacerdote en el cine

Noticias antiguas

El sacerdote en el cine

  • Imprimir
  • PDF
Artículos recientes sobre la imagen de los sacerdotes en la gran pantalla

JesucristoEnElCine.blogspot.com

Como anexo bibliográfico al post publicado anteayer, ofrezco a continuación una serie de artículos recientes sobre la imagen de los sacerdotes en la gran pantalla. Todos los textos que comento están en Internet y pueden consultarse pinchando sobre el título:

“La figura del sacerdote en el cine”, de José M. García Pelegrín, en Cinemanet: Artículo que explora la reciente atención a la figura del sacerdote en los filmes de los últimos años (2002-Almudi.org - Alfonso Méndiz09): especial atención a “El noveno día” (2004), “La duda” (2008) y “Gran Torino” (2008).

“La figura del sacerdote en el cine del siglo XXI”, Foros de Cinemanet: A partir del artículo anterior, se creó un foro en la web de Cinemanet que reflexionó sobre la figura del sacerdote en la historia del cine: se recogen sobre todo películas antiguas: "Yo confieso", "Amén", "El exorcista", "El cardenal", "Púrpura y negro", etc.

“Cine y vocación”: Web con abundante material didáctico para el discernimiento vocacional. Ficha técnica y guía de análisis de un amplio abanico de filmes con valores y una decena de películas directamente relacionadas con la figura del sacerdote. Pensada para cine-forum con chicos que se plantean su posible vocación sacerdotal.

“Testigos de Cine”, de Peio Sánchez, en Alfa y Omega nº 663, 12-XI-2009: Reportaje sobre el DVD Los sacerdotes católicos en el cine. Historias de fidelidad y servicio, elaborado por el sacerdote y Profesor de Teología Peio Sánchez con motivo del Año Sacerdotal.

“Figuras sacerdotales en el cine”, de Luis García Orso, en Cine y Espiritualidad, 21.IX.2009: Artículo que recoge una breve síntesis de diez películas cuyo protagonista es un sacerdote o religioso: desde “El padrecito” (1964) hasta “La misión” (1987) o “El crimen del padre Amaro” (2002).

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Aprender a amar: amor y libertad
    Teresa Cid
  • Cristo hombre perfecto. Naturaleza y gracia en la Persona Divina de Cristo
    Ignacio Andereggen
  • Revolución de la ternura: un nuevo paradigma eclesial en el pontificado de Francisco
    Amparo Alvarado Palacios
  • La confesión sacramental, un camino de libertad y de amor a Dios
    Redaccion opusdei.org
  • El hombre como relación a Dios según Kierkegaard
    Juan F. Sellés
  • El juicio final en la teología de santo Tomás de Aquino
    Leo Elders
  • La «cooperación orgánica» del sacerdocio común y del sacerdocio ministerial en las Prelaturas personales
    José R. Villar
  • Eucaristía y sacerdocio
    Fernando Ocáriz
  • La Pedagogía del Amor y la Ternura: Una Práctica Humana del Docente de Educación Primaria
    César Enrique López Arrillaga
  • Mons. Álvaro del Portillo y el Concilio Vaticano
    Card. Julián Herranz
  • Una nueva primavera para la Iglesia
    Benedictus.XVI
  • El mensaje y legado social de san Josemaría a 50 años de su paso por América
    Mariano Fazio
  • El pecado: Negación consciente, libre y responsable al o(O)tro una interpretación desde la filosofía de Byung-Chul Han
    Juan Pablo Espinosa Arce
  • El culto a la Virgen, santa María
    Gaspar Calvo Moralejo
  • Ecumenismo y paz
    José Carlos Martín de la Hoz
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad