Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  1. Noticias antiguas
  2. Doscientos mil jóvenes siguen la Jornada Mundial 2011 en “Facebook”

Noticias antiguas

Doscientos mil jóvenes siguen la Jornada Mundial 2011 en “Facebook”

Expirado
Superado el millón de visitas en la página oficial en internet

Algunos de los datos que ofrece la organización de la JMJ de Madrid 2011 son que ya han llegado a doscientos mil los fans en Facebook, que se mantienen informados al día sobre las novedades de la Jornada además de participar en ella con su opinión y sus aportaciones.

Las redes sociales han sido un vehículo para que los seguidores de la Jornada Mundial de la Almudi.org - JMJ Madrid 2011Juventud puedan participar en la organización del encuentro.

      En Facebook, ya está en veinte idiomas y doscientos mil jóvenes siguen la JMJ 2011 de la misma, aparte otras redes sociales. Más de un millón han contactado con la información que ofrece la página oficial de la Jornada de Madrid.

      Algunos de los datos que ofrece la organización de la JMJ de Madrid 2011 son que ya han llegado a doscientos mil los fans en Facebook, que se mantienen informados al día sobre las novedades de la Jornada además de participar en ella con su opinión y sus aportaciones.

      El rumano y el húngaro son las últimas incorporaciones y con estos dos nuevos idiomas son ya veinte en los que se puede participar en la JMJ de Madrid a través de Facebook.

      Cristina del Campo, community manager de Madrid 2011, explica que «los voluntarios, son quienes nos han propuesto la apertura de la página en su propio idioma, comprometiéndose a administrar la página, traduciendo los textos que les enviamos y gestionando el día a día. De esta forma, la JMJ Madrid 2011 llega a todos los jóvenes de todos los rincones del mundo».

      La mayor parte de las intervenciones y preguntas de los usuarios de redes sociales hacen referencia a las inscripciones o a la participación en la JMJ como voluntarios. También realizan sugerencias ante las preguntas que les lanzamos o muestran su alegría por asistir a la Jornada.

      Además se han lanzado concursos que han tenido gran participación, como la elección de las mejores frases del Mensaje del Papa para la JMJ de Madrid. Los usuarios seleccionaban su cita favorita y quien recibía más “me gusta” por parte del resto de los usuarios ha ganado una entrada doble en primera fila en el aeródromo de Cuatro Vientos para la Vigilia y la misa final.

      ¿Y quién gestiona todo esto? Más de setenta voluntarios animan, traducen y responden a las cuestiones que surgen de cada uno de los perfiles de la JMJ en Facebook.

      Desde sus países de origen, los voluntarios tratan con los futuros asistentes a la Jornada de Madrid.

      La JMJ de Madrid también está presente en otras redes sociales líderes en otros países: Orkut (red social más usada en Brasil), Mixi (Japón), Tuenti (España), y Vkontakte (Rusia).

      Por otra parte, la Jornada de Madrid también se comunica a través de Twitter (5.600 seguidores), YouTube (casi 400.000 reproducciones de sus vídeos), y Flickr (más de 57.000 visitas).

      Además de las redes sociales, la presencia de la Jornada Mundial de la Juventud en Internet es clave a través de la página web oficial.

      Desde su estreno en noviembre de 2009, las visitas a sus páginas no han parado de crecer. Desde ese primer mes en el que la web comenzaba a ofrecer sus primeras informaciones, las visitas se han multiplicado por trece, hasta llegar a las casi 200.000 el pasado noviembre. En total, la web —que ya se ofrece en ocho idiomas— ha recibido más de un millón de visitas.

      Las consultas a la página de la JMJ ya suman más de cuatro millones de páginas vistas. Los lectores de la página web se informan, sobre todo, acerca de cuestiones referidas a la organización de la Jornada, como de la agenda de la semana o las inscripciones.

      En cuanto al número de inscritos también se ha superado la cifra recientemente alcanzada por las redes sociales: más de 200.000 personas han confirmado su asistencia a la JMJ de Madrid.

      El país que más inscripciones ha formalizado ha sido Francia, desde donde —por el momento— llegarán más de 45.000 personas. De cerca, le sigue Italia (más de 41.000), España (25.000), y Estados Unidos (más de 13.000). 

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Ratzinger y Polo, dos pensadores a la altura de nuestro tiempo
    Alberto Sánchez León
  • Fundamentos bíblicos de la devoción al Corazón de Jesús
    Cristóbal Sevilla Jiménez
  • La belleza salvará al mundo; me salvó a mí
    Dominic Tanzillo
  • La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía
    Leonardo F. Massimino
  • Historias para reconciliar. Una metodología basada en Storytelling
    Sindy Paola Cortés Barrios, Mario Fernando Guerrero Gutiérrez y Heidy Milena Díaz Martínez
  • Una crítica sustancial del marxismo
    Jorge Uscatescu
  • “Experiencias de Dios” en la vida cotidiana
    Trinidad León
  • La importancia de ser humano
    Jorge V. Arregui
  • «Bodas de sangre» y sus elementos trágicos
    Luis González del Valle
  • Acontecer y acontecimiento en Nietzsche
    Luis Eduardo Gama Barbosa
  • Importancia de la familia en Perú: Un análisis de la realidad a partir de datos estadísticos
    Jorge Rafael Diaz Dumont
  • Palabra de Dios, palabra del hombre
    Martín Gelabert Ballester
  • Libertad y dignidad de la persona humana
    Martín Kriele
  • Bases fundamentales de la cultura de paz
    Egla Cornelio Landeroa
  • Viktor Frankl a la mujer y al hombre de hoy
    Wenceslao Vial
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad