Varios profesores que elaboraron "Jesucristo y la Iglesia", responden a las preguntas en Youtube, en una serie de vídeos breves
"Jesucristo y la Iglesia" fue elaborado en 2006 por un grupo de teólogos e historiadores de la Universidad de Navarra, para responder a las 54 preguntas más frecuentes sobre Jesucristo y los orígenes de la Iglesia.
Recientemente ha alcanzado dos millones de descargas, y la cifra es mayor si se suman las traducciones que se hicieron para las versiones en distintos idiomas.
Canal de Youtube con las preguntas sobre Jesucristo y la Iglesia
Ahora, los mismos expertos responden a esas preguntas —realizadas por gente joven—, en unos vídeos breves que ">han publicado en un canal de Youtube.
El documento responde a la petición del Papa Benedicto XVI a los católicos de trabajar para difundir en Internet la verdadera figura de Jesucristo y de la Iglesia y su objetivo era dar contestación a cuestiones que se plantean hoy sobre este tema.
Ejemplo de respuesta a una de las preguntas sobre Jesucristo y la Iglesia
El trabajo consistió en resumir y sintetizar de manera sencilla las cuestiones más candentes. Después, se plasmó en un documento organizado en preguntas y respuestas breves, que permitía descargar tanto las preguntas como el trabajo completo.
Los autores son los profesores del departamento de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología: Francisco Varo (director), Juan Chapa, Vicente Balaguer, Gonzalo Aranda, Santiago Ausín y Juan Luis Caballero.
Algunas de las cuestiones a las que se da respuesta en el documento son: la actual situación de la investigación histórica sobre Jesús; si Jesús estaba soltero, casado o viudo; cómo se escribieron los evangelios; la existencia histórica de Jesús; quiénes fueron los Apóstoles; los gnósticos; La Última Cena, la muerte y resurrección de Jesús, etc.
Una película excelente
En esta línea es también interesante la película ‘El evangelio según san Juan’ donde se sigue al pie de la letra los acontecimientos narrados por el discípulo predilecto del Señor, y de la que Temes d´avui facilita el enlace a la versión en inglés subtitulada en castellano con la Biblia de Navarra.
Enlaces relacionados
Sección "Conocer a Jesucristo"
La película “El evangelio según san Juan”, en inglés con subtítulos de la Biblia de Navarra
| Cultura escolar y resistencias al cambio |
| ¿Por qué el hombre occidental se odia a sí mismo? |
| El concilio ecuménico Vaticano II: características de la recepción de un concilio singular (VaticanoII_II) |
| El concilio ecuménico Vaticano II: características de la recepción de un concilio singular (I) |
| La inculturación de la fe, desafío para una educación cristiana de calidad |
| Catolicismo y conquista del nuevo mundo. Función, apogeo y decadencia |
| El problema de la debilidad del espíritu |
| La ignorancia responsable en Aristóteles |
| EL VALOR DE LA AMISTAD EN LA VIDA DEL HOMBRE La libertad de ser uno mismo con el otro |
| La guerra de Rusia contra Ucrania: ¿cómo hemos llegado hasta aquí? |
| El deseo en la cultura de la seducción |
| Tolkien, maestro de la esperanza |
| La educación democrática en el contexto de la deliberación y el agonismo político |
| La Virgen María y el culto mariano en el arte y la literatura de la España de la edad de plata |
| La Asunción de María |