Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  1. Noticias
  2. Mi jornada laboral

Mi jornada laboral

Escrito por: Kika Tomás
Publicado: 13 Marzo 2018

Mi principal jornada laboral ha estado marcada por ser madre y ahora, abuela de familia numerosa. ¿Qué quieren que les diga?… ¡Que sigue mereciendo la pena!… Pueden preguntar a mi ‘socio’

Pensándolo bien y sin esperar a la vista jubilación alguna, sigo fiel a mi jornada laboral desde ‘in illo témpore’. Apoyada en las mejores herramientas −orden y voluntad− he sacado adelante la parte de empresa de la que me hice responsable. Cierto que no deja de ser una organización, en cierto modo, desorganizada por la variedad de parámetros que hay que tener en cuenta, y más cuando las cuentas no siempre han cuadrado.

Un trabajo extenso e intenso, casi sin principio ni fin. Jornadas exhaustivas. Acumuladores de cansancios. Esto, lo otro y más… Pero siempre, siempre, despabilando con ilusión ante cada nuevo amanecer.

Reconozco que mi salario, si hubiese sido por cuenta ajena, era impagable, pues el día a día estaba saturado de horas extraordinarias. No es que sea una reconocida coaching empresarial, pero rubrico lo dicho con nuestra espléndida cuenta de resultados. ¿He dicho nuestra?… ¡Sí, sí! Porque, aunque no pertenecemos a una multinacional ni tan siquiera somos franquicia, coincidimos en el contrato y modo de sociedad.

Si bien se funciona por separado, hay un profundo nexo de unión que fundamenta nuestras empresas. Ya son muchos los años que llevo currando y reconozco que ha merecido la pena. Nuestra empresa, repito, sigue adelante. Bueno, ahora me refiero a la que en su día constituimos mi socio y yo. Hemos crecido en muchos sentidos, incluso tenemos proyección exterior. Todo hecho y siempre por hacer. Cierto que los horarios no son tan exhaustivos, salvo picos esporádicos, pero no puedo descuidar el día a día en la gestión de personas.

Esto ha sido siempre nuestra estrategia empresarial. Unos vienen y otros van. El crecimiento abarca toda edad y circunstancia. Es consolidar la vida. Es empeñarse en querer. Es formar una familia: ‘El único lugar al que siempre se vuelve’… Creo que además de haberme dedicado a la enseñanza y al noble oficio de escribir, es fácil adivinar que mi principal jornada laboral ha estado marcada por ser madre y ahora, abuela de familia numerosa. ¿Qué quieren que les diga?… ¡Que sigue mereciendo la pena!… Pueden preguntar a mi ‘socio’.

Kika Tomás, en latribunadealbacete.es.

Artículo anterior: Francisco: 5 años, 5 grandes (y pequeños) gestos Anterior Artículo siguiente: La dependencia de los videojuegos es declarada enfermedad por la OMS Siguiente

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • John Dewey entre la democracia y la tecnocracia
    Pablo Fusetti
  • Actitudes hacia el amor y apego
    María Elena Brenlla, Analía Brizzio y Alejandra Carreras
  • Abraham, nuestro padre en la fe
    J. Yániz
  • La vocación al matrimonio y el derecho natural
    Federico Torres-Lacroze
  • La persona y el respeto de la vida humana
    Elio Sgreccia
  • Diez tesis sobre el capitalismo, la moral y la religión
    Francisco José Contreras
  • La poesía como filosofía
    Gustavo Ortiz Millán
  • Detrás de la economía hay personas
    Laura Arias Pacheco
  • «A largo plazo, la xenofobia se vuelve totalmente autodestructiva»
    Mariana Toro Nader
  • La amistad elemento clave de la comunicación y de la relación
    Gloria Gallego Jiménez y Salvador Vidal Raméntol
  • Ratzinger y Polo, dos pensadores a la altura de nuestro tiempo
    Alberto Sánchez León
  • Fundamentos bíblicos de la devoción al Corazón de Jesús
    Cristóbal Sevilla Jiménez
  • La belleza salvará al mundo; me salvó a mí
    Dominic Tanzillo
  • La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía
    Leonardo F. Massimino
  • Historias para reconciliar. Una metodología basada en Storytelling
    Sindy Paola Cortés Barrios, Mario Fernando Guerrero Gutiérrez y Heidy Milena Díaz Martínez
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad