Itinerarios para cultivar una vida espiritual centrada en Jesucristo
Este nuevo libro electrónico recoge varios textos publicados en esta página web. La idea que los une es considerar a Jesús como fuente de alegría que llena de esperanza. La formación cristiana, la oración o la lucha espiritual adquieren así una nueva dimensión.
Partiendo de la consideración de Jesucristo como fuente de una alegría llena de esperanza, se tratan: la vida de oración de un cristiano en medio del mundo; la formación cristiana como proceso que alcanza a la persona en todas sus dimensiones; la libertad interior; la lucha espiritual como respuesta agradecida al don que Dios nos hace en Cristo; el sentido de misión de quienes han acogido una llamada divina, y la conciencia del amor incondicional del Señor como fundamento de nuestro esfuerzo por agradarle.
ePub − “Para mí, vivir es Cristo”.
Mobi − “Para mí, vivir es Cristo”.
PDF − “Para mí, vivir es Cristo”.
1. En la alegre esperanza de Cristo
3. Formación integral y afectividad
5. La gratitud nos mueve a la lucha
6. Amados, llamados, enviados. Sentido de misión (I)
7. Apóstoles en medio del mundo. Sentido de misión (II)
Fuente: opusdei.org.
La confianza (exigencia de la libertad personal) |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
Santidad |
"La caridad edifica" (1Cr 8:1). ¿Pero qué caridad?. Sobre la propuesta teológica de Víctor Manuel Fernández |
Autoridad y obediencia en la Iglesia |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural II |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural I |
La dignidad humana y los derechos fundamentales II |
La dignidad humana y los derechos fundamentales I |
Izquierda y Derecha: ¿una tipología válida para un mundo globalizado? |
El problema del infinito en Spinoza II |
El problema del infinito en Spinoza I |
Mirando al ecumenismo II |
Mirando al ecumenismo I |