Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias
  • Tú decides

Tú decides

  • Imprimir
  • PDF
Escrito por Antonio Rojas
Publicado: 11 Junio 2019

La actitud positiva de una persona es el componente fundamental del éxito; Ser grande no es una cuestión de tamaño sino de actitud

El mayor descubrimiento de mi generación
es que los seres humanos pueden transformar
su vida, modificando sus actitudes.
-William James-

Viktor Frankl, en su libro El hombre en busca de sentido, escribe: Se puede despojar de todo a un ser humano. Lo único que no se le puede arrebatar es la última de sus libertades: la elección de la actitud que decide tomar ante cualquier circunstancia.

Y Helen Adams Keller (1880-1968), que a la edad de diecinueve meses sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión y la audición, fue una escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense. Ella afirmaba: Nunca un pesimista ha descubierto los secretos de las estrellas, ni ha navegado hacia tierras inexploradas, ni ha ofrecido un nuevo cielo al espíritu humano.

La actitud positiva de una persona es el componente fundamental del éxito. Ser grande no es una cuestión de tamaño sino de actitud. Hay personas con muchos medios materiales que no son felices, y hay personas con medios materiales rudimentarios que viven con una sonrisa cautivadora.

No es lo que somos, ni lo que tenemos, ni si estamos solos o acompañados lo que nos hace desgraciados o felices, sino lo que pensamos. El secreto está en la actitud. Y la actitud es una decisión.

La actitud no es algo con lo que nacemos o con lo que nos despertamos o no cada día, sino que la actitud se desarrolla gracias a nuestras experiencias y nuestra forma de pensar, sentir y comportarnos.

Está claro que no podemos controlar todas las cosas que nos pasan en la vida, pero sí podemos controlar la forma en la que respondemos a ellas. Esta es la diferencia entre el éxito y el fracaso, entre el bienestar y malestar psicológico: la forma de reaccionar ante los hechos y circunstancias.

Las personas que tienen una actitud positiva ante la vida, y que son capaces de conservarla a pesar de los avatares de la existencia, son personas que se ganan nuestra admiración, y las admiramos porque nos gustaría tener esas mismas cualidades.

La decisión de tener una buena actitud es, simplemente, el mejor regalo que podemos hacernos a nosotros y a los que nos rodean, porque, como leí en cierta ocasión, sonríe y contigo sonríe el mundo.

Sí, sí, el día puede estar triste, oscuro, amenazante, lluvioso e incluso tempestuoso, pero tú puedes cantar bajo la lluvia, porque lo de sonreír o no, no depende de las circunstancias, sino de tu determinación: ¡Tú decides!

Antonio Rojas, en arguments.es.

  • Anterior
  • Siguiente

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Catolicismo y conquista del nuevo mundo. Función, apogeo y decadencia
    Felipe Pérez Valencia
  • El problema de la debilidad del espíritu
    Rafael Alvira
  • La ignorancia responsable en Aristóteles
    Mario Spangenberg Bolívar
  • EL VALOR DE LA AMISTAD EN LA VIDA DEL HOMBRE La libertad de ser uno mismo con el otro
    Melisa Brioso, Blanca Llamas, Teresa Ozcáriz, Arantxa Pérez-Miranda Alejandra Serrano
  • La guerra de Rusia contra Ucrania: ¿cómo hemos llegado hasta aquí?
    Javier Morales Hernández
  • El deseo en la cultura de la seducción
    Manuel Cruz Ortiz de Landázuri
  • Tolkien, maestro de la esperanza
    Benigno Blanco Rodríguez
  • La educación democrática en el contexto de la deliberación y el agonismo político
    Sergio Luis Caro Arroyo
  • La Virgen María y el culto mariano en el arte y la literatura de la España de la edad de plata
    Javier García-Luengo Manchado
  • La Asunción de María
    José Ignacio Munilla
  • La familia de Dios padre: la fraternidad de los hijos de Dios
    Jean-Louis Brugues
  • La educación emocional, el auto-concepto, la autoestima y su importancia en la infancia
    Ana Roa García
  • El problema de la prohibición en la ética
    Roberto Gutiérrez Laboy
  • Legalidad y legitimidad
    Luis Legaz Lacambra
  • Eficacia de la Sagrada Escritura en la configuración de la vida cristiana
    Bernardo Estrada
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad