Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias
  • Arkansas aprueba ley que protege a los médicos de participar obligados en abortos

Arkansas aprueba ley que protege a los médicos de participar obligados en abortos

  • Imprimir
  • PDF
Escrito por bibliatodo
Publicado: 15 Abril 2021

La ley firmada por el gobernador Asa Hutchinson, en el cual pide respeto para las creencias morales, éticas o religiosas de quienes laboran en centros médicos.

Los médicos y enfermeras de la ciudad de Arkansas están siendo protegidos por un proyecto de ley firmado por el gobernador, donde no se les obliga a participar en actividades contrarias a su fe.

La ley protege las creencias religiosas y morales de los profesionales de la salud.

Aquellos profesionales de la salud que se opongan a realizar un aborto, no serán obligados a participar debido a la ley firmada por el gobernador Asa Hutchinson, en el cual pide respeto para las creencias morales, éticas o religiosas de quienes laboran en centros médicos.

Ante la aprobación desenfrenada del aborto en varios estados, Arkansas ha decidido promover esta otra aunque al principio Hutchinson no estuvo de acuerdo; ahora se ha especificado que el escrito se aplica a procedimientos de salud en específico y no generaliza.

«He promulgado la ley SB289, la Ley de Diversidad y Ética Médica. Sopesé este proyecto de ley con mucho cuidado y debe notarse que me opuse al proyecto de ley en la sesión legislativa de 2017. El proyecto de ley se modificó para garantizar que el ejercicio del derecho de conciencia se limita a objeciones basadas en la conciencia a un servicio de salud en particular», dijo el gobernador.

«Apoyo este derecho de conciencia siempre que la atención de emergencia esté exenta y la objeción de conciencia no pueda utilizarse para negar el servicio de salud general a ninguna clase de personas. Lo que es más importante, las leyes federales que prohíben la discriminación por motivos de raza, sexo, género, y el origen nacional continúan aplicándose a la prestación de servicios de atención médica», agregó.

Mississippi promulga ley que protege del aborto por discriminación a bebés con síndrome de Down

Este nuevo proyecto de ley aprobado expresa que los profesionales de la salud pueden negarse a procedimientos que sean contrarios a sus creencias morales.

«El propósito de este subcapítulo es proteger a todos los médicos, instituciones de atención médica y pagadores de atención médica de la discriminación, el castigo o las represalias como resultado de cualquier caso de objeción médica de conciencia». La legislación continúa definiendo «conciencia» como «las creencias o principios religiosos, morales o éticos de un médico, una institución de salud o un pagador de servicios de salud», dice el texto.

www.bibliatodo.com 

  • Anterior
  • Siguiente

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Cristo hombre perfecto. Naturaleza y gracia en la Persona Divina de Cristo
    Ignacio Andereggen
  • Revolución de la ternura: un nuevo paradigma eclesial en el pontificado de Francisco
    Amparo Alvarado Palacios
  • La confesión sacramental, un camino de libertad y de amor a Dios
    Redaccion opusdei.org
  • El hombre como relación a Dios según Kierkegaard
    Juan F. Sellés
  • El juicio final en la teología de santo Tomás de Aquino
    Leo Elders
  • La «cooperación orgánica» del sacerdocio común y del sacerdocio ministerial en las Prelaturas personales
    José R. Villar
  • Eucaristía y sacerdocio
    Fernando Ocáriz
  • La Pedagogía del Amor y la Ternura: Una Práctica Humana del Docente de Educación Primaria
    César Enrique López Arrillaga
  • Mons. Álvaro del Portillo y el Concilio Vaticano
    Card. Julián Herranz
  • Una nueva primavera para la Iglesia
    Benedictus.XVI
  • El mensaje y legado social de san Josemaría a 50 años de su paso por América
    Mariano Fazio
  • El pecado: Negación consciente, libre y responsable al o(O)tro una interpretación desde la filosofía de Byung-Chul Han
    Juan Pablo Espinosa Arce
  • El culto a la Virgen, santa María
    Gaspar Calvo Moralejo
  • Ecumenismo y paz
    José Carlos Martín de la Hoz
  • Verdad y libertad I
    Eudaldo Forment
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad