Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  1. Noticias
  2. Premiados en el concurso periodístico de la JMJ

Premiados en el concurso periodístico de la JMJ

Expirado
Escrito por: Madrid11.com
Publicado: 11 Junio 2011
Almudi.org - JMJ Madrid
Han participado jóvenes de países como Ucrania, Cuba, Australia o Guatemala<br /><br />

El concurso se suma al espíritu internacional de esta Jornada, que recibirá en Madrid a personas venidas de todas partes del mundo

VIDEO:

">Este tren solo pasa una vez en la vida!

Los Premios Internacionales de Comunicación Centinelas del mañana, otorgados por la Fundación española Crónica Blanca, ya tienen ganadores. El jurado del concurso ha premiado los mejores trabajos periodísticos sobre la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto.

      Estos premios han sido un éxito de convocatoria a nivel mundial, ya que se han recibido trabajos periodísticos de un gran número de países: Portugal, Ucrania, Italia, España, EEUU, Guatemala, Cuba, Colombia, Brasil, Argentina y Australia. El concurso se suma así al espíritu internacional de esta Jornada, que recibirá en Madrid a personas venidas de todas partes del mundo.

      Entre todos los trabajos recibidos, el jurado ha premiado un documental peruano, un artículo portugués, dos programas de radio y una página web españoles.

      Cada uno de los ganadores recibirá 1.000 euros y un máster de comunicación impartido en una universidad española. La entrega de premios tendrá lugar en Madrid, el 16 de agosto, durante los actos culturales de la Jornada Mundial de la Juventud.

      El Consejo Pontifico de las Comunicaciones Sociales ha apoyado estos premios «para promover un periodismo ético y profesional en la generación joven de nuestra sociedad».

Premiados

      El jurado ha decidido que el premio al Mejor Espacio Radiofónico, galardonado con el Máster de Radio de la Fundación Radio Popular y la Universidad CEU San Pablo, se divida entre dos trabajos:

      — Programa Salida de emergencia de Radio María, por Joaquín Cañas, de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

      — Programa Doy Fe de ello, de Manuel Serrano e Isabel Egido, de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).

      En la categoría Mejor Documento Audiovisual, el premio es para Sandra Rodríguez Benavides, de Pax Televisión, en Lima (Perú), por De Sídney a Madrid. La ganadora podrá cursar el Máster en Comunicación Audiovisual de la Universidad Francisco de Vitoria.

      El Mejor Artículo Periodístico recae sobre Las jornadas que transforman, publicado en la revista Familia Cristiana por Ricardo Joao Perna, de Portugal. Esta categoría está premiada con el Máster en Información Social y Religiosa de la Universidad CEU San Pablo.

      La Mejor propuesta periodística multimedia en Internet, premiada con el Máster online en Dirección de Comunicación, Gestión de las actividades comunicativas e instituciones de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, es para el proyecto web GaztEliza.org, de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Sebastián, por Juan Pablo Aroztegi Esnaola (Guipúzcoa).

Enlaces relacionados:

En el Comité Organizador de la JMJ trabajan jóvenes de Australia, Brasil, Taiwán o Dinamarca

La JMJ inyectará 100 millones de euros en España

Artículo anterior: Escandalera de la prensa con el crucifijo de Cotino en Valencia Anterior Artículo siguiente: El sentido común, escuela de vida Siguiente

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • «A largo plazo, la xenofobia se vuelve totalmente autodestructiva»
    Mariana Toro Nader
  • La amistad elemento clave de la comunicación y de la relación
    Gloria Gallego Jiménez y Salvador Vidal Raméntol
  • Ratzinger y Polo, dos pensadores a la altura de nuestro tiempo
    Alberto Sánchez León
  • Fundamentos bíblicos de la devoción al Corazón de Jesús
    Cristóbal Sevilla Jiménez
  • La belleza salvará al mundo; me salvó a mí
    Dominic Tanzillo
  • La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía
    Leonardo F. Massimino
  • Historias para reconciliar. Una metodología basada en Storytelling
    Sindy Paola Cortés Barrios, Mario Fernando Guerrero Gutiérrez y Heidy Milena Díaz Martínez
  • Una crítica sustancial del marxismo
    Jorge Uscatescu
  • “Experiencias de Dios” en la vida cotidiana
    Trinidad León
  • La importancia de ser humano
    Jorge V. Arregui
  • «Bodas de sangre» y sus elementos trágicos
    Luis González del Valle
  • Acontecer y acontecimiento en Nietzsche
    Luis Eduardo Gama Barbosa
  • Importancia de la familia en Perú: Un análisis de la realidad a partir de datos estadísticos
    Jorge Rafael Diaz Dumont
  • Palabra de Dios, palabra del hombre
    Martín Gelabert Ballester
  • Libertad y dignidad de la persona humana
    Martín Kriele
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad