José Antonio García-Prieto Segura
“Nos has hecho, Señor, para Ti y nuestro corazón está inquieto mientras no descansa en Ti” (S. Agustín, Confes. I, 1, 1).
Catherine L´Ecuyer
Educar es enseñar a distinguir la verdad y el error, el bien y el mal, lo bello y lo feo
Juan Luis Selma
Bauman hablaba de sociedad líquida, pero avanzamos y somos gaseosos
Redacción de Opus Dei
Las prelaturas personales son uno de los modos de auto-organización de la Iglesia.
Isabel Caruana Casaus
«Apreciar la belleza donde otros no ven, es como mirar todo con el asombro de un niño maravillado»
Ramiro Pellitero
Con ocasión de la Jornada mundial de la juventud (JMJ), ha surgido una controversia entre dos posiciones que, un poco disecadas, podrían verse como alternativas. Pero no resulta así, si se miran las cosas más detenidamente
Lucas Buch
Amor est oculus; el amor es el ojo, ya que es lo que fija la atención
Ramiro Pellitero
El 3 de agosto, a media mañana, el Papa se encontró con los jóvenes de Scholas Occurrentes en Cascais. Le habían preparado un mural de tres kilómetros y medio, recogiendo situaciones y sentimientos, a base de líneas y de brochazos un tanto inconexos, muchos de los cuales los habían plasmado los mismos que los experimentaban…
Juan Luis Selma
A veces, los fracasos son tan productivos como los éxitos
Noticias ONU Salud
El teletrabajo es positivo para la salud física y mental cuando se organiza y cuenta con el equipo adecuado
El perfil humano de Santo Tomás Moro y sus obras desde la torre |
La confianza (exigencia de la libertad personal) |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
Santidad |
"La caridad edifica" (1Cr 8:1). ¿Pero qué caridad?. Sobre la propuesta teológica de Víctor Manuel Fernández |
Autoridad y obediencia en la Iglesia |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural II |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural I |
La dignidad humana y los derechos fundamentales II |
La dignidad humana y los derechos fundamentales I |
Izquierda y Derecha: ¿una tipología válida para un mundo globalizado? |
El problema del infinito en Spinoza II |
El problema del infinito en Spinoza I |
Mirando al ecumenismo II |