películas
13 horas, los soldados secretos de Bengasi
Destacada

13 horas, los soldados secretos de Bengasi

13 hours: The secret soldiers of Benghazi.

Contenidos: Imágenes (varias V)

Dirección:Michael Bay. País:USAGénero:DramaInterpretación:John Krasinski, Max Martini, David DenmanPablo SchereiberJames Badge DaleGuion: Chuck Hogan; basado en el libro de Mitchell Zuckoff. Música: Steve Jablonsky. Estreno en España: 26 Febrero 2016.

Reseña: 

El 11 de septiembre de 2012 se produjo un asalto al consulado estadounidense en Bengasi que acabó con la muerte del embajador; la película se centra en un grupo de soldados norteamericanos que intentaron proteger a los suyos en aquel lugar.

Película vibrante, entretenida, tremendamente realista y seria. Vuelve a traer a colación las ventajas e inconvenientes del tan cacareado intervencionismo internacional norteamericano, una cuestión nada fácil de solventar.

En películas de este tipo, con acción y ritmo desenfrenados, es complicado a veces saber quién es quién y ese tema se amplía en este caso ya que hasta los propios soldados americanos desconocen la identidad del enemigo. Aunque presumiblemente cuentan con habitantes amigos, nunca saben si lo son de verdad, si van a traicionarles. Esto ofrece momentos de tensión, bien resueltos, verosímiles y trasladan una desasosegante sensación de desconcierto. Cinta de gran realismo que no se centra sólo en la pura acción. Deja tiempo para conocer a los protagonistas, para humanizarles, especialmente a los dos soldados norteamericanos que llevan casi todo el peso anímico del film. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ