películas
Bailando con lobos
Destacada

Bailando con lobos

Dancing With Wolves
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 1990
  • Dirección: Kevin Costner

Contenidos: Imágenes (38:00 –38:11 y 40:35 – 40:47 S), Imágenes (1:38:53– 1:40:06 y 1:59:35 – 2:02:00 X)


Reseña:


Año de producción: 1990

País: EE.UU.

Dirección: Kevin Costner

Intérpretes: Kevin Costner, Mary McDonnell, Graham Greene (II), Rodney A. Grant, Tantoo Cardinal, Michael Spears, Wes Studi

Guión: Michael Blake

Música: John Barry, Peter Buffett

Fotografía: Dean Semler

Distribuye en DVD: Fox

Duración: 185 min.

Género: Western


Viviendo con los indios


  En plena conquista de los territorios inexplorados del Oeste en 1860, un intrépido soldado de la Unión decide visitar la frontera con los indios antes de que esta desaparezca. Allí, entra en contacto con una tribu de Sioux, con los que vive una mujer blanca que fue secuestrada cuando era pequeña. Tras tomar el nombre de 'Bailando con lobos' y pasar una temporada con los indios, consigue su admiración y respeto, a la vez que él comienza a sentir amistad por ellos y vive un apasionado romance con 'En pie con el puño en alto', la mujer blanca.

 

  Uno de los más exitosos debuts como realizador fue este filme dirigido por el reputado actor Kevin Costner, que era en aquel momento la estrella más taquillera de Hollywood. No sólo fue una de las películas más vistas del año, sino que a pesar de sus defectos de primerizo consiguió 7 premios oscar en la edición de 1991: Mejor Película, Director, Fotografía, Montaje, Guión Adaptado, Banda Sonora y Sonido.

 

  La fotografía de grandes espacios de Dean Semler es excelente y muestra de forma espectacular las grandes llanuras del estado de Dakota -donde fueron rodados todos los exteriores- en Panavisión. Por otra parte el guión ensambla con soltura los ingredientes de una clásica historia épica, como son la historia de amor, las batallas y, sobre todo, en esta ocasión, la naturaleza, uno de los personajes más importantes (Decine / Almudí ME-XA)