películas
Blancanieves
Destacada

Blancanieves

Mirror, Mirror
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2012
  • Dirección: Tarsem Singh
Contenidos: ---

Reseña:

Año de producción: 2012
País: EE.UU.
Dirección: Tarsem Singh
Intérpretes: Lily Collins, Julia Roberts, Armie Hammer, Sean Bean, Nathan Lane, Mare Winningham, Michael Lerner, Robert Emms
Argumento: Jacob Grimm (cuento), Wilhelm Grimm (cuento)
Guión: Melissa Wallack, Jason Keller
Música: Alan Menken
Fotografía: Brendan Galvin
Distribuye en Cine: Tri Pictures
Duración: 106 min.
Género: Aventuras, Comedia

Una princesa moderna

   Esta nueva versión del clásico cuento está protagonizada por Lily Collins y Julia Roberts, que interpreta a la malvada madrastra que reina en lugar de Blancanieves. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a prepararse para que pueda reclamar su derecho al trono, que le pertenece por nacimiento, y también a conseguir a su príncipe. Esta aventura está llena de comedia, celos, romance y traición. La película cuenta además con Armie Hammer, que interpreta al príncipe Alcott, y Nathan Lane como el torpe y desdichado sirviente de la reina.

   En esta ocasión, la madrastra rememora su historia. Se trata de una hechicera que se mantiene joven y guapa gracias a tratamientos de belleza extremos, se casó con el monarca de un lugar próspero donde la gente era bastante feliz, le hizo desaparecer, y mandó asesinar a Blancanieves, la heredera del reino. Pero a ésta le deja escapar su verdugo -agradecido porque tiene un buen recuerdo de su padre-, por lo que se refugia en la casa de siete enanos ladrones. Se ha enamorado del Príncipe de Valencia, un joven un tanto arrogante, pero guapo y refinado.

   La cinta ofrece bastante humor sencillo, duelos a espada y acción, y una protagonista muy ajustada al siglo XXI, muy lejos de ser aquella joven a la que se engaña fácilmente con una manzana, o que necesita ser salvada con un beso del príncipe. En esta ocasión, ella lleva la batuta por completo. Mantiene el tono familiar, aunque incluye algún guiño para mayores un poco más atrevido.

   Tarsem Singh -que cuando tiene un guión sugestivo rueda la potente The Fall. El sueño de Alexandria- ha entregado ésta muy poco después de Immortals. Aporta un enorme esfuerzo por crear imágenes visualmente rompedoras, y un aire de irrealidad que cuadra muy bien con la historia. Las interpretaciones son buenas (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS