películas
600 millas

600 millas

600 millas

Contenidos: Imágenes (varias V), Ideas (amoralidad F)

Reseña: 

Arnulfo Rubio es un joven de Sinaloa que se dedica a hacer trabajillos de contrabando de armas entre los Estados Unidos y México. Es ambicioso e impulsivo, pero también un tanto ingenuo. Las cosas parecen irle bien. Consigue pasar al otro lado pequeños alijos de armas sin grandes dificultades. Pero lo que no sabe Rubio es que Hank Harris, un agente veterano de la ATF, le anda pisando los talones en el marco de una operación denominada "Fast and Furious".

No es 600 millas un policíaco convencional. Ripstein ofrece un retrato certero de cierta juventud que no se cuestiona la moralidad de sus acciones, y a la que le importan más las apariencias, lo que los demás piensan de él, en particular su tío, al que ve como un hombre poderoso al que debe impresionar. Frente a esa figura "fantasma" y poco ajustada a la realidad, comienza a tomar forma real de persona concreta el policía al que retiene contra su voluntad, que se convierte para él en una suerte de padre, y al que aprende a apreciar y a compadecer, por hechos como el de que enviudó recientemente.

La cinta de Ripstein no es nada complaciente. Destaca su realismo y la violencia que contiene es seca y nada complaciente. De todos modos no se libra de un regusto cínico en el desenlace. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ