películas
El protector

El protector

Homefront
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2014
  • Dirección: Gary Fleder

Contenidos: Imágenes (varias V, 41'10''-41'22'' X), Diálogos (51'53''-52'56'' D, frecuentes D breves)

Dirección: Gary Fleder. País: USAAño: 2013.Duración: 100 min. Género: AcciónthrillerInterpretación: Jason Statham (Phil Broker),James Franco (Morgan “Gator” Bodine), Winona Ryder (Sheryl), Kate Bosworth (Cassie), Frank Grillo (Cyrus), Rachelle Lefevre (Susan). Guion: Sylvester Stallone; basado en la novela de Chuck Logan. Producción: Sylvester Stallone, Kevin King Templeton y John Thompson. Música: Mark Isham. Fotografía: Theo van de Sande. Montaje: Padraic McKinley. Diseño de producción: Greg Berry. Vestuario: Kelli Jones. Distribuidora:TripicturesEstreno en USA: 27 Noviembre 2013. Estreno en España: 1 Agosto 2014.

Reseña:

Disputa infantil

   Tras compartir la pantalla con él en la saga iniciada con Los mercenariosJason Statham parece haber hecho buenas migas con Sylvester Stallone. Por esta razón, el británico ha desempolvado un viejo guión del veterano Rocky, que adapta una novela de Chuck Logan. Hasta ahora, "Sly" sólo había sido guionista de un film en el que no actúa una única vez, en Staying Alive, donde ejercía como director.

   En El protector (Homefront), Statham interpreta a Phil Broker, agente de la DEA amenazado de la muerte por un narcotraficante al que envió entre rejas. Decide refugiarse en una remota localidad junto con su pequeña hija, a la que cría en solitario tras la muerte de su esposa. Pero la niña se pelea en el colegio con la sobrina de un capo local que se entera de quién es Broker y decide delatarle al tipo que le persigue para sacar tajada.

   Statham se repite una y otra vez, y en El protector (Homefront) vuelve a interpretar a un ex poli con niña, como en Safe, envuelto en las típicas secuencias de acción que inundan su filmografía. Pero es consciente de que últimamente sólo tiene éxito con las reuniones de viejas glorias propiciadas por Stallone, así que necesitado de salvar su carrera, se asocia a profesionales con talento. 

   Aquí comparte la pantalla con actores de enorme talento, especialmente James Franco, que consigue hacer cercano a su personaje, un villano, que por desgracia pese a sus esfuerzos no tiene nada de particular. Tampoco logra sobresalir la prácticamente olvidada Winona Ryder, en un papel muy insulso, y otros actores solventes que pasan por la pantalla como Kate BosworthFrank Grillo oRachel Lefevre.

   También desperdicia en cierta medida su talento el director seleccionado, Gary Fleder, responsable de títulos como Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto, que poco puede hacer para sacar adelante una trama que transcurre por caminos muy trillados. Al menos, logra una realización digna cuyo máximo acierto consiste en que se esfuerza por traer a la mente y rendir tributo a los subproductos de acción de videoclub de los años 80. Se hace molesto el lenguaje crudo que aparece con frecuencia. (Decine21 / Almudí JRD) LEER MÁS