películas
La señal

La señal

The signal
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015

Contenidos: Diálogos (varios D)

Dirección: William Eubank. País: USA.Año: 2014. Duración: 96 min. Género: Ciencia-ficciónthrillerInterpretación: Laurence FishburneOlivia CookeBrenton Thwaites, Sarah Clarke, Beau Knapp. Guion: William Eubank, Carlyle Eubank y David Frigerio. Producción: Tyler Davidson y Brian Kavanaugh-Jones. Distribuidora: eOne Films SpainEstreno en España: 13 Febrero 2015.

Reseña: 

   Nic (Brenton Thwaites) y su mejor amigo Jonah (Beau Knapp), ambos estudiantes, llevan tiempo tras la pista de Nomad, un hacker que ha conseguido colarse en los sistemas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Sus pesquisas llevan a Nic, Jonah y Haley (Olivia Cooke), la novia de Nic, hasta el desierto de Nevada, donde de pronto desaparecen misteriosamente. Cuando recobra el conocimiento, Nic descubre que ha sido aislado en un sofisticado laboratorio, donde le estudia un tal Dr. Wallace Damon (Laurence Fishburne) con todo tipo de precauciones, como si el chaval hubiera sufrido una radiación atómica.

   Este segundo largometraje del californiano William Eubank (‘Love’) ganó el Premio a los mejores efectos especiales en el Festival de Sitges 2014. Un galardón especialmente meritorio si se tiene en cuenta el modesto presupuesto de este filme ‘indie’ de ciencia-ficción. A través de una inquietante planificación, con ciertos toques oníricos, Eubank dosifica bien la intriga, refuerza el sólido trabajo de los actores y consigue captar la atención del espectador. 

   Pero acaba decepcionando, pues ralentiza demasiado el avance de la acción, no profundiza demasiado en los dramas de los personajes y se desvía finalmente hacia caminos algo trillados. Además, en su afán por ganarse al público juvenil, recurre en exceso al tono zafio y epidérmico de las comedias de instituto. En este sentido, parecen excesivas las comparaciones que algunos han establecido entre este filme y los superiores ‘Otra tierra’ u ‘Orígenes’, del también estadounidense Mike Cahill. (Cope J. J. M./almudí JD). Reseña de Decine21: AQUÍ